Repositorio Dspace

Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en primero de bachillerato general unificado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Núñez, Giselle , Director
dc.contributor.author Coloma Tutivén, Violeta Alexandra
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-07-14T20:10:35Z
dc.date.available 2023-07-14T20:10:35Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Coloma Tutivén, V. A. (2022). Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en primero de bachillerato general unificado. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCNM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57757
dc.description La presente investigación tiene como objetivo una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado, basada en la aplicación de las teorías del aprendizaje en conjunto con los momentos del aprendizaje. Este diseño busca impartir clases de manera diferente a través de actividades con el objetivo de que los alumnos puedan lograr adecuadamente un aprendizaje significativo. A través de esta perspectiva los estudiantes desarrollan sus habilidades de forma directa cuyos principios y actitudes permiten ir más allá de sus capacidades intelectuales. Para alcanzar este propósito se lleva a cabo un estudio de campo en el que se consideró un número de 46 estudiantes de Primero de Bachillerato, tomados de dos paralelos de un total de tres en la sección matutina, al mismo tiempo, se entrevista a cinco docentes del área de matemática para que compartan su experiencia en el tema de la derivada de una función. En relación a los estudiantes se realizaron actividades en diferentes momentos del aprendizaje, una de ellas es que se realizaron encuestas antes de la prueba de diagnóstico y la misma se volvió a realizar en la etapa evaluativa. Así como también se obtuvieron las notas de estas dos pruebas obteniéndose resultados que muestran una mejora del aprendizaje del estudiante en la derivada de una función a la hora de resolver problemas, después de haber utilizado el instrumento.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 76 paginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Derivada
dc.subject Momentos del aprendizaje
dc.subject Constructivismo
dc.subject Aprendizaje
dc.title Diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de la derivada de una función en primero de bachillerato general unificado
dc.type Magíster en Educación con Mención Enseñanza de la matemática
dc.identifier.codigoespol T-110374
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta