Descripción:
A inicios del 2020 el mundo sufrió un golpe económico debido a la pandemia de covid-19 y las industrias enfrentaron disyuntivas que determinarían su futuro de forma definitiva. La tecnología fue clave durante este periodo ya que el mundo entero entró en crisis sanitaria y, por ende, en confinamiento. ?Avenida Ferretería? un negocio familiar ubicado en el norte de guayaquil con más de 12 años de experiencia tuvo que cerrar sus puertas al público la pandemia de covid-19 y de acuerdo con un análisis de ventas realizado en esta investigación, se descubrió que durante los 3 primeros meses las ventas disminuyeron 90%, pero a pesar de esto, los administradores aperturaron temporalmente un canal de ventas digital a través de WhatsApp para mantener el negocio a flote. En la actualidad aún no logran recuperar el mismo nivel que tenía la ferretería antes de la pandemia. Proponemos un plan de marketing digital para incrementar sus ventas a través de la introducción de una línea de productos Smart. Gracias a la investigación realizada mediante una encuesta y a la aplicación de la metodología de Design Thinking, se logró determinar que el 32% de los clientes de ferretería está interesado en adquirir productos Smart a través del medio digital más popular para realizar compras en línea, WhatsApp, con un 51% de aceptación. Los principales hallazgos de esta investigación son: que existe un mercado potencial para nuestra propuesta, que el proyecto es económicamente viable y las ventas incrementaran con su implementación.