DSpace Repository

Estrategias de User Experience Aplicables en Estadios de Fútbol Ecuatorianos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Campoverde, Ronald, , Director
dc.contributor.author Idrovo Rumbea-Plaza, Ricardo Andrés
dc.contributor.author Rosado Toro, Fabián Alejandro
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-05T14:19:24Z
dc.date.available 2023-10-05T14:19:24Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Idrovo Rumbea-Plaza, R. A. y Rosado Toro, F. A. (2023). Estrategias de User Experience Aplicables en Estadios de Fútbol Ecuatorianos. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58282
dc.description La liga profesional de futbol ecuatoriano ha mostrado en años reciente un constante decrecimiento en sus niveles de asistencia promedio por temporada. La creciente inseguridad de las ciudades ecuatorianas asi como los cambios en preferencia de los consumidores de eventos deportivos siento los motivos más discutidos. El presente trabajo propone utilizar las estrategias de user experience como una solución novedosa a la problemática. Se ha aplicado un estudio en la ciudad de Guayaquil para los equipos de Emelec y Barcelona donde se segmentaron y estudiaron a los distintos tipos de hinchas. Se realizo una evaluación del user experience actual en los estadios de los dos equipos anteriormente mencionados, así como se midió el nivel de intereses hacia la aplicación de activaciones estratégicas en el estadio del tipo inmersivas y complementarias. Los tres pilares de la propuesta complementan una estrategia enfocada en brindar una experiencia de estadio que vuelva atractivo a los eventos deportivos del país mientras al mismo tiempo se generan nuevas vías de ingreso para los clubes y oportunidades a las marcas de generar engagement con los aficionados en el estadio.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 78 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Estadios de fútbol
dc.subject Entretenimiento deportivo
dc.subject Fanáticos
dc.title Estrategias de User Experience Aplicables en Estadios de Fútbol Ecuatorianos
dc.type Licenciado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-113629
dc.description.city guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-893
dc.description.abstractenglish The ecuadorian Professional Football League has shown in recent years a constant The Ecuadorian professional soccer league has shown a steady decline in its average attendance levels per season in recent years. The growing insecurity of Ecuadorian cities as well II as the changes in consumer preference for sporting events are the most discussed reasons. This paper proposes to utilize user experience strategies as a novel solution to the problem. A study has been applied in the city of Guayaquil for the Emelec and Bacelona teams where different types of fans were segmented and studied. An evaluation of the current user experience in the stadiums of the two aforementioned teams was carried out, as well as the level of interest towards the application of strategic brand activities in the stadium of the immersive and complementary type. The three pillars of our proposal complement a strategy focused on providing a stadium experience that makes sporting events in the country attractive while at the same time generates new revenue streams for clubs and opportunities for brands to develop engagement with the stadium fans.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account