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dc.contributor.advisor | Silva León, Jorge Francisco, Director | |
dc.contributor.author | Barrera Muñoz, Daniel Felipe | |
dc.contributor.author | Encarnación Laje, Angel Bryan | |
dc.creator | ESPOL | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T16:01:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T16:01:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Barrera Muñoz, D. F. y Encarnación Laje, A. B. (2023). Diseño de un carro de remolque para medición de fuerzas en un canal hidráulico. [Tesis]. ESPOL. FIMCP: ING: MECANICA . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58292 | |
dc.description | El diseño de un carro de remolque para medir fuerzas en un canal hidráulico se presenta como requisito en el proceso de graduación de la Materia Integradora de la Unidad Académica. Este proyecto se justifica por la necesidad de habilitar mediciones precisas de fuerzas hidrodinámicas en cuerpos sumergidos en movimiento. El diseño incorpora conocimientos de mecánica de fluidos, mecánica de sólidos e instrumentación. Desarrollar el proyecto incluyó pasos tales como la selección de materiales y motor mediante técnicas de lluvia de ideas y matrices de selección, y el desarrollo de planos de fabricación de piezas selectas. Las fuerzas mecánicas e hidrodinámicas involucradas se analizaron detalladamente. Se diseñó y simuló el prototipo utilizando herramientas como Autodesk Inventor® y Ansys Fluent®. Los resultados obtenidos abarcan mediciones de fuerzas involucradas, deformaciones de elementos principales y simulaciones CFD. El diseño final es factible y capaz de resistir las fuerzas relevantes sin presentar deformaciones relevantes. En conclusión, este proyecto ha resultado en un diseño funcional de carro de remolque para mediciones hidrodinámicas en cuerpos sumergidos en movimiento. Los resultados obtenidos respaldan la eficacia y precisión del diseño. Este trabajo contribuye significativamente a la universidad con una mayor capacidad para realizar experimentos en el ámbito de flujos externos en mecánica de fluidos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 100 páginas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Carro remolque | |
dc.subject | Diseño mecánico | |
dc.subject | Mediciones hidrodinámicas | |
dc.title | Diseño de un carro de remolque para medición de fuerzas en un canal hidráulico | |
dc.type | Ingeniero Mecánico | |
dc.identifier.codigoespol | T-113639 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2058 | |
dc.description.abstractenglish | The design of a towing carriage for measuring forces in a hydraulic channel is presented as a requirement in the graduation process of the Capstone Course of the Academic Unit. This project is justified by the need to enable precise measurements of hydrodynamic forces on submerged bodies in motion. The design incorporates knowledge from fluid mechanics, solid mechanics, and instrumentation. Developing the project included steps such as materials and motor selection using brainstorming and selection matrix techniques, and the production of manufacturing plans for select parts. The involved mechanical and hydrodynamic forces were analyzed in detail. The prototype was designed and simulated using tools like Autodesk Inventor® and Ansys Fluent®. The obtained results encompass measurements of involved forces, deformations of main elements, and CFD simulations. The final design is feasible and capable of withstanding relevant forces without exhibiting relevant deformations. In conclusion, this project has resulted in a functional design of a trailer for hydrodynamic measurements on bodies submerged in motion. The obtained results support the effectiveness and accuracy of the design. This work significantly contributes to the university with a higher capacity for conducting experiments in the field of external flows in fluid mechanics |