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Estrategia comercial para incrementar la ocupación del hotel AirPort durante los fines de semana

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dc.contributor.advisor Carvache, Wilmer, , Director
dc.contributor.author Guevara Barba, Nathalia Andrea
dc.contributor.author Monge Hurtado, María Daniella
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-10T16:58:37Z
dc.date.available 2023-10-10T16:58:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Guevara Barba, N. A. y Monge Hurtado, M. D. (2023). Estrategia comercial para incrementar la ocupación del hotel AirPort durante los fines de semana. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58362
dc.description La presente investigación tiene la finalidad de buscar una alternativa de solución comercial que lleve al AirPort hotel a incrementar su ocupación durante los fines de semana. La empresa cuenta con un segmento de mercado ya definido que cubre su ocupación los días entre semana y durante su presencia en el mercado ha buscado satisfacer este segmento sin captar uno nuevo por lo que, presenta la necesidad de identificar un mercado ideal al cual dirigirse y la forma correcta de hacerlo. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, investigación secundaria respecto a turismo en la ciudad donde el hotel opera, entrevistas a posibles clientes junto con otras herramientas de análisis las cuales aportaron como elemento fundamental en este proyecto. Como resultados se plantean 5 estrategias relacionadas a 5 ejes diferentes que conllevan a la satisfacción de un mercado objetivo determinado. Se puede concluir que la implementación de estas estrategias llevará al hotel a alcanzar sus niveles de ocupación deseados para de esta forma incrementar sus ingresos y su posicionamiento dentro del mercado.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Estrategia comercial
dc.subject Promoción
dc.subject Segmentación de mercado
dc.subject Demanda hotelera
dc.title Estrategia comercial para incrementar la ocupación del hotel AirPort durante los fines de semana
dc.type Licenciado en Turismo
dc.identifier.codigoespol T-113705
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-867
dc.description.abstractenglish The present research aims to seek a commercial solution alternative that leads the AirPort Hotel to increase its occupancy during weekends. The hotel has a well-defined market segment that covers its occupancy on weekdays, and over its presence in the market, it has sought to satisfy this segment without attracting a new one. Henceforth, there is a need to identify an ideal market to target and the correct approach to do so. To achieve this, a diagnosis of the current situation of the hotel was conducted, secondary research regarding tourism in the city where the hotel operates, interviews with potential customers, along with other analytical tools that played a primordial role in our project. As a result, five strategies related to five different axes are proposed, leading to the satisfaction of a specific target market. It can be ascertained that the implementation of these strategies will allow the hotel to reach its desired occupancy levels, thereby increasing its income and market positioning.


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