Repositorio Dspace

Diseño de una estrategia de promoción y publicidad turística para la comuna Engabao

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carvache Franco, Wilmer, , Director
dc.contributor.author Riofrio Vasquez, Geri Alexandra
dc.contributor.author Del Barco Duarte, María Alejandra
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-10T20:51:57Z
dc.date.available 2023-10-10T20:51:57Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Riofrio Vasquez, G. A. y Del Barco Duarte, M. A. (2023). Diseño de una estrategia de promoción y publicidad turística para la comuna Engabao. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58364
dc.description La comuna Engabao no cuenta con un plan de promoción turística adecuado, la cual no permite que en esta comunidad incremente su actividad económica. En este estudio se busca generar estrategias de promoción turística identificando los potenciales atractivos turísticos y brindando una imagen al destino; para cumplir estos objetivos se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, en los cuales se emplearon herramientas como encuestas para identificar al público objetivo y la técnica de focus group para el acercamiento con la comunidad; a partir de estos estudios se determinó que la principal motivación del público objetivo al ir a un destino de sol y playa, es la relajación. También se determinó que la tecnología juega un papel fundamental al momento de realizar promoción de un destino, por otro lado, los comuneros manifestaron que la esencia de la comuna es la seguridad y el relax que brinda; desde luego, aunque la comuna tenga potencial turístico, antes de realizar las estrategias de promoción propuestas, es necesario adecuar su gestión e infraestructura turística.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 139 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Promoción turística
dc.subject Infraestructura turística
dc.subject Atractivos turísticos
dc.subject Engabao
dc.title Diseño de una estrategia de promoción y publicidad turística para la comuna Engabao
dc.type Licenciatura en turismo
dc.identifier.codigoespol T-113707
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-869
dc.description.abstractenglish The Engabao commune does not have an adequate tourism promotion system, which does not allow this community to increase its economic activity. This study seeks to generate tourism promotion strategies by identifying potential tourist attractions and providing an image to the destination; To meet these objectives, qualitative and quantitative methods were used, in which tools such as surveys were used to identify the target audience and the focus group technique to approach the community; After these studies it was determined that the main motivation of the target public when going to a sun and beach destination is relaxation, it was also determined that technology plays a fundamental role when promoting a destination, on the other hand the community members stated that the essence of the commune is the security and relaxation it offers; Although the commune has tourism potential, before carrying out the proposed promotion strategies, it is necessary to adapt its management and tourism infrastructure.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta