Descripción:
ESPOL Alert, proyecto ganador del concurso Innova i3 Lab, es un sistema de gestión y coordinación de alertas y recursos operativos dentro del campus ESPOL con el objetivo de aumentar la eficiencia en la atención a incidentes del departamento ESPOL 911 minimizando el tiempo de atención debido a que se calcula que la atención toma entre 35 y 45 minutos. Siguiendo los estándares y lineamientos establecidos por el GTSI se desarrolló una aplicación web para el OCA con la capacidad de recibir y gestionar novedades, permitiendo coordinar el incidente con los alertantes y los ROHs dentro del campus. Se consiguió desarrollar el núcleo del sistema de gestión de incidentes con la capacidad de interconectarse con distintos proyectos en el ámbito de seguridad dentro de ESPOL permitiendo la centralización y trazabilidad en tiempo real de la coordinación de recursos en la atención de incidentes. La aplicación logra cumplir con los requerimientos funcionales y no funcionales establecidos en el levantamiento y especificación de requerimientos, se logra a través del cumplimiento de estándares en un sistema con alta usabilidad y facilidad de entendimiento por parte de los usuarios finales, teniendo en cuenta que su satisfacción es el fin del proyecto.