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Automatización de transportadores de botellas en la línea de producción N°3 de la planta de Arca Continental - Santo Domingo

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dc.contributor.advisor Herrera M., Efrén , Director
dc.contributor.advisor Paillacho C., Dennys , Director
dc.contributor.author Freire Caicedo, Juan Carlos
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-30T21:02:55Z
dc.date.available 2023-10-30T21:02:55Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Freire Caicedo, J. C. (2023). Automatización de transportadores de botellas en la línea de producción N°3 de la planta de Arca Continental - Santo Domingo. [Examen Complexivo, componente práctico Informe Profesional]. ESPOL. FIEC .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58525
dc.description La automatización, es un práctica relevante que lleva años mejorando la productividad, seguridad y confiabilidad de los procesos en la industria, siguiendo esta metodología se realiza un sistema automatizado de transportadores en la línea de producción N°3 de la planta de Arca Continental sede Santo Domingo, donde el control de las velocidades de los motores se lo realiza de forma manual desde los variadores de frecuencia, ocasionando tiempo de paro por causas controlables, ya que en un inicio se tenía 3 formatos para luego tener 8 formatos, lo que representa tiempo de ajuste de las velocidades de los transportadores, conllevando a tener bajos indicadores de utilización de línea (UL) y eficiencia mecánica (EM), lo cual repercute en indicadores globales bajos de la Planta. Por esta razón, mediante el uso de técnicas de automatización de procesos, como es la comunicación entre dispositivos / equipos y programación de autómatas mediante el uso de lenguajes gráficos (escalera), se logra el manejo de las velocidades desde un punto centralizado, desde donde el operador pueda manipular ya sea mediante la carga de recetas, así como ajustar velocidades dependiendo el caso sea necesario. Con la aplicación de este sistema automatizado, se reduce los tiempos de paro por botellas caídas o mala codificación por temas de velocidad baja o alta, teniendo una mejoría completa del tiempo de paro mencionados, siendo positivo para los indicadores de utilización de línea (UL) y eficiencia mecánica (EM).
dc.format application/pdf
dc.format.extent 26 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Transportadores de botellas
dc.subject Automatización de procesos
dc.title Automatización de transportadores de botellas en la línea de producción N°3 de la planta de Arca Continental - Santo Domingo
dc.type Magíster en Automatización y Control Industrial
dc.identifier.codigoespol T-113833
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador FIEC-POSTG009
dc.description.abstractenglish Automation is a relevant practice that has been improving the productivity, safety and reliability of processes in the industry for years. Following this methodology, an automated conveyor system is created in production line No. 3 of the Arca Continental plant, Santo headquarters. Sunday, where the control of the motor speeds is carried out manually from the frequency converters, causing downtime for controllable reasons, since at the beginning there were 3 formats and later there were 8 formats, which represents time adjustment of conveyor speeds, leading to low indicators of line utilization (UL) and mechanical efficiency (ME), which has an impact on low overall indicators of the Plant. For this reason, through the use of process automation techniques, such as communication between devices/equipment and programming of automatons through the use of graphic languages (ladder), the management of speeds is achieved from a centralized point, from where The operator can manipulate either by loading recipes, as well as adjust speeds depending on the case. With the application of this automated system, downtime due to dropped bottles or poor coding due to low or high speed issues is reduced, resulting in a complete improvement in the aforementioned downtime, being positive for the line utilization indicators (UL). and mechanical efficiency (ME).


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