dc.contributor.author |
Rojas Uribe, Carlos Fernando |
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dc.date.accessioned |
2009-07-15 |
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dc.date.available |
2009-07-15 |
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dc.date.issued |
2005 |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5997 |
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dc.description.abstract |
Los constantes reclamos de los clientes y un alto número de devoluciones en la bodega central de una corporación distribuidora de productos farmacéuticos y de consumo masivo exigieron que se haga un diagnóstico situacional de la operación. Se concluyó que el principal motivo del mal servicio es el desorden de las actividades internas y se decidió diseñar los procedimientos operativos pertinentes siguiendo los principios de la norma ISO-9000.
Los procedimientos diseñados de Recepción y almacenamiento, Consolidación de pedidos y Despacho, esperan tener como resultado un mayor orden y exactitud del inventario, reducción de pérdidas y un ambiente de trabajo organizado y controlado. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS |
en |
dc.subject |
BODEGA CENTRAL |
en |
dc.subject |
DISTRIBUIDORA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS |
en |
dc.subject |
ISO 9000 |
en |
dc.title |
Diseño del manual de procedimientos operativos de la bodega central de una distribuidora de productos farmacéuticos y de consumo masivo bajo los lineamientos de ISO 9000 |
en |
dc.type |
Presentation |
en |