Descripción:
Mediante un proceso de investigaciones, entrevistas y encuestas digitales se evidenció la problemática que surge de los emisores de turnos de papel, debido al mal manejo y descontrol de estos. La solución para este problema fue diseñar e implementar una solución multiplataforma para la gestión de turnos por medio del escaneo de un código QR para así prevenir contagios, aglomeraciones y desacuerdos en los clientes. Para la elaboración de este trabajo se implementó la metodología de Design Thinking, el cual, ayudó a evaluar las necesidades y requerimientos de los clientes, para así buscar soluciones factibles, donde las personas pueden hacer uso de un turno digital mediante la descarga de la aplicación y el escaneo QR brindado en los diferentes establecimientos del país. Con la información obtenida se logró identificar la problemática y a su vez buscar soluciones, en donde, se logró la implementación de una aplicación móvil que facilitará las gestiones personales por medio de un turno virtual. Este sistema se encargará de asignar un turno por persona y así poder realizar sus compras y/o pagos de manera más rápida, evitando el contacto con alguna superficie y a su vez el uso de papel. La creación de este proyecto de investigación ayuda a muchas personas a realizar sus trámites de manera ordenada, segura y rápida. Una de las ventajas principales es poder observar el monitoreo de los turnos virtuales, de modo que, las personas tendrán acceso al recorrido de los turnos desde la aplicación móvil y así mismo en las pantallas de los establecimientos, esto ayudará a tener un control del tiempo e inconformidades.