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Análisis de aplicaciones basadas en ubicación para comercialización masiva

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dc.contributor.advisor Estrada, Rebeca L., Director
dc.contributor.author Santillan Padilla, Steven Isaac
dc.contributor.author Sánchez Valverde, Josué Steeven
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2024-02-20T14:13:38Z
dc.date.available 2024-02-20T14:13:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Santillan Padilla, S. I. y Sánchez Valverde, J. S. (2020). Análisis de aplicaciones basadas en ubicación para comercialización masiva. [Proyecto Integrador Escuela Superior Politécnica del Litoral]. ESPOL. FIEC .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60357
dc.description En el presente trabajo se realiza un análisis de las aplicaciones basadas en ubicación para la comercialización masiva más utilizadas a nivel nacional y la necesidad de mejora del modelo de servicios a causa de la gran demanda actual como consecuencia de nuestra nueva normalidad. Como parte inicial de esta investigación se presenta el proceso de selección de las cuatro aplicaciones: Uber Eats, Glovo, Picker y Rappi. Para cada una de ellas se evalúa el servicio brindado a través de la generación de pedidos a restaurantes aleatorios. También se presentan las características propias de cada plataforma relacionadas con la mejora en calidad de experiencia de usuario, identificando cuales proporcionan un mejor detalle de los procesos involucrados en el servicio completo. Con el fin de evaluar la experiencia directa de los consumidores, se analiza información recolectada a través de una encuesta a 581 personas. Esto permite conocer el nivel de acogida de las aplicaciones móviles y a la vez evaluar la percepción de calidad de cada una. En base a la comparación de la información recolectada, se presentan aspectos débiles comunes entre todas las aplicaciones, provocando la degradación de satisfacción del consumidor final y por lo tanto no se podrá garantizar un servicio de calidad bajo altas demandas. Finalmente, ocho componentes son propuestos para la actualización de estos sistemas mediante la generación de nuevas funcionalidades. Estas componentes son propuestas para mejorar la calidad de experiencia de los consumidores finales y por ende mejorar la eficiencia de las operaciones durante los procesos de compra y entrega. Cada componente busca aliviar o eliminar las debilidades encontradas con el fin de otorgar al cliente un mejor servicio ante la situación actual de alta demanda de este tipo de aplicaciones de comercialización masiva.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 60 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Comercialización masiva
dc.subject Análisis de aplicaciones
dc.title Análisis de aplicaciones basadas en ubicación para comercialización masiva
dc.type Ingeniero en Telemática
dc.identifier.codigoespol T-113932
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador TES021
dc.description.abstractenglish In this paper, an analysis of the most widely used location-based applications for mass commercialization is carried out at the national level and the need to improve the service model due to the current high demand as a result of our new normal. As an initial part of this investigation, the selection process of the four applications is presented: Uber Eats, Glovo, Picker and Rappi. For each of them, the service provided through the generation of orders to random restaurants is evaluated. The characteristics of each platform related to improving the quality of the user experience are also presented, identifying which ones provide a better detail of the processes involved in the complete service. To evaluate the direct experience of consumers, information collected through a survey of 581 people is analyzed. This allows to know the level of reception of mobile applications and at the same time evaluate the perception of quality of each one. Based on the comparison of the information collected, common weaknesses appear among all the applications, causing the degradation of final consumer satisfaction and therefore a quality service cannot be guaranteed under high demands. Finally, eight components are proposed for updating these systems through the generation of new functionalities. These components are proposed to improve the quality of experience for end consumers and therefore improve the efficiency of operations during the purchasing and delivery processes. Each component seeks to relieve or eliminate the weaknesses found to provide the customer with a better service in the current situation of high demand for this type of mass commercialization applications.


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