Repositorio Dspace

Aplicación de Metodología Design Thinking para la Creación del Prototipo de una Aplicación que Promueva la Educación Financiera de Mujeres en Zonas Rurales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre, María Cristina , Director
dc.contributor.author Ordoñez Urgiles, Carlos Alberto
dc.contributor.author Pesantes Yunda, Danna Eloisa
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-02-22T15:53:45Z
dc.date.available 2024-02-22T15:53:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Ordoñez Urgiles, C. A. y Pesantes Yunda, D. E. (2023). Aplicación de Metodología Design Thinking para la Creación del Prototipo de una Aplicación que Promueva la Educación Financiera de Mujeres en Zonas Rurales. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60432
dc.description El proyecto se centra en la educación financiera de mujeres en zonas rurales de Ecuador, subrayando su importancia para la inclusión financiera y desarrollo económico. Se destaca la falta de acceso a servicios financieros como una manifestación de la inequidad social que afecta a estas mujeres, a pesar de los esfuerzos implementados en el país. Utilizando la metodología Design Thinking, la investigación busca desarrollar una aplicación financiera educativa y accesible, adaptada a las necesidades identificadas a través de entrevistas y grupos focales. Se resalta la creación de una aplicación intuitiva basada en la retroalimentación directa de mujeres rurales, abordando la organización financiera y la transmisión de conocimientos prácticos. En síntesis, el proyecto busca empoderar a las mujeres rurales a través de la educación financiera, contribuyendo al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades en Ecuador. Palabras Clave: Inclusión Financiera, Crecimiento Económico, Empoderamiento Femenino.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 71 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Inclusión Financiera
dc.subject Crecimiento Económico
dc.subject Empoderamiento Femenino
dc.title Aplicación de Metodología Design Thinking para la Creación del Prototipo de una Aplicación que Promueva la Educación Financiera de Mujeres en Zonas Rurales
dc.type Economista
dc.identifier.codigoespol T-113982
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Ecuador
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-1011
dc.description.abstractenglish The project focuses on financial education for women in rural areas of Ecuador, highlighting its importance for financial inclusion and economic development. It highlights the lack of access to financial services as a manifestation of the social inequity that affects these women, despite the efforts implemented in the country. Using the Design Thinking methodology, the research seeks to develop an educational and accessible financial application, adapted to the needs identified through interviews and focus groups. It shows the development of an application based on feedback from rural women, approaching financial organization and the practical knowledge transmission. In summary, the project seeks to empower rural women through financial education, contributing to the sustainable socioeconomic development of communities in Ecuador. Key words: Financial Inclusion, Economic Growth, Female Empowerment.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta