Repositorio Dspace

Propuesta de diseño de un producto turístico experiencial orientado en la diversificación de la oferta turística de la provincia del Guayas para el segmento turismo de negocios que llega a Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calle Lituma, Numa Sebastián , Director
dc.contributor.author Chiquito Zambrano, Angie Michelle
dc.contributor.author España Perea, Camila Andrea
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-02-23T14:32:44Z
dc.date.available 2024-02-23T14:32:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Chiquito Zambrano, A. M. y España Perea, C. A. (2023). Propuesta de diseño de un producto turístico experiencial orientado en la diversificación de la oferta turística de la provincia del Guayas para el segmento turismo de negocios que llega a Guayaquil. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60470
dc.description La provincia del Guayas cuenta con recursos y atractivos turísticos en sus diferentes cantones que brindan diversas experiencias para los visitantes. Con el fin de diversificar la oferta turística de la provincia surge el presente proyecto que se centra en el diseño de un producto turístico experiencial dirigido al segmento de turismo de negocios que llega a la ciudad de Guayaquil. El cual se basó en la metodología Design Thinking, en conjunto con las herramientas de planificación turística para el análisis del territorio y los 5 pasos del turismo experiencial de Carlos Sánchez para el desarrollo del producto turístico. Como resultado, obtuvimos el perfil del viajero de negocios, el cual es una persona que prefiere actividades experienciales que involucren la gastronomía y cultura en lugares cercanos donde realiza sus negocios. De este modo se obtiene el producto turístico experiencial llamado ?Business con Sabor a Guayas?, el cual cuenta con dos programas turístico ?Aromas de mi Tierra? y ?Saborea la Costa? llevados a cabo en los en los cantones de Guayaquil, Naranjal, Milagro y Yaguachi. Estos integran las experiencias sensoriales e inmersivos que resaltan la autenticidad gastronómica y cultural de la provincia del Guayas. Palabras Clave: Turismo experiencial, turismo de negocios, análisis turístico territorial, producto turístico.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 59 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Turismo experiencial
dc.subject Turismo de negocios
dc.subject Análisis turístico territorial
dc.subject Producto turístico
dc.title Propuesta de diseño de un producto turístico experiencial orientado en la diversificación de la oferta turística de la provincia del Guayas para el segmento turismo de negocios que llega a Guayaquil
dc.type Licenciado en Turismo
dc.identifier.codigoespol T-114010
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-981
dc.description.abstractenglish The province of Guayas features tourist attractions across its different cantons, providing diverse experiences for visitors. In order to diversify the province's tourism o fferings, this project focuses on designing an experiential tourism product for the business tourism segment arriving in Guayaquil. The project is based on the Design Thinking methodology, along with tourism planning tools for territory analysis and Carlos Sánchez's 5 steps of experiential tourism for product development. The result includes the profile of the business traveler, who prefers experiential activities involving gastronomy and culture in locations near their business engagements. Thus, the experiential tourism product named 'Business with a Taste of Guayas' is introduced, featuring two programs, 'Aromas of My Land' and 'Savor the Coast,' conducted in the cantons of Guayaquil, Naranjal, Milagro, and Yaguachi. These programs integrate sensory and immersive experiences that highlight the gastronomic and cultural authenticity of the province of Guayas. Keywords: Experiential tourism, business tourism, territorial tourism analysis, tourist product.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta