Descripción:
En el contexto de las Ciencias de la Computación, esta tesis presenta un esfuerzo para mejorar el ámbito del entrenamiento de CrossFit a través de una aplicación móvil, anclado en la hipótesis de que una enseñanza superior de CrossFit reduce el riesgo de lesiones. Se creó una aplicación diseñada para empoderar a los entrenadores visualizando información, facilitando la planificación de clases y siguiendo el progreso de los atletas. El objetivo del proyecto se sustentó en la intención de ayudar a entrenadores con distintos niveles de experiencia y recursos económicos. La trayectoria de desarrollo del proyecto reveló una fusión armoniosa de herramientas de front-end y back-end, con Svelte, SvelteKit y Tailwind en el front-end, junto con Python, Pocketbase, Mailgun, Vercel y Algolia en el back-end. La culminación de este viaje se manifestó en resultados convincentes: el 90% de los atletas encuestados reconocieron la utilidad de la aplicación para entrenadores, con el 70% de acuerdo que el aplicativo es fácil de utilizar. Además, el 50% de los entrenadores se encontraron satisfechos con las métricas propuestas, y algunos propusieron mejoras para la calculadora y el contenido educativo para implementar en futras versiones.