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dc.contributor.advisor | Townsend Valencia, Patrick, Director | |
dc.contributor.author | Arias Pilco, Walter Geanpierre | |
dc.contributor.author | Zamora Zamora, Jaime José | |
dc.creator | ESPOL. FIMCM: Ingeniero Naval | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T15:16:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T15:16:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Arias Pilco, W. G. y Zamora Zamora, J. J. (2024). Estudio experimental de la energía de daño en el fondo de proa de una embarcación con capas viscoelásticas de segunda generación para las Islas Galápagos. [Tesis.]. ESPOL. FIMCM: Ingeniero Naval . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60736 | |
dc.description | Estudio experimental del daño energético es una reproducción del impacto de los cascos de GFRP en el mar, slamming. La investigación fue realizada en laboratorios mediante la construcción de dos tipos de paneles de GFRP: viscoelásticos y modificados no viscoelásticos. A través de una prueba de flexión, se desarrolló la recopilación de datos para obtener la medición de las variables en puntos clave. Los resultados obtenidos mostraron un comportamiento esperado, ya que las muestras modificadas pudieron distribuir la fuerza inducida desde el centro hasta los bordes. Además, la energía de daño en los paneles modificados fue mayor que en los no modificados. La flexibilidad demostró una tasa de aumento más alta en los paneles no modificados, indicando que la capa viscoelástica contribuyó al aumento de rigidez en el panel modificado. En conclusión, los materiales viscoelásticos ayudan a disipar la energía absorbida por la estructura, prolongando su vida útil. Además, este estudio amplía el conocimiento básico del comportamiento de los materiales viscoelásticos en los cascos de planificación de GFRP. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 72 Páginas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Ingeniero Naval | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Energía de daño | |
dc.subject | Embarcaciones planeadoras de GFRP | |
dc.subject | Prueba de flexión | |
dc.subject | Slamming | |
dc.subject | Materiales viscoelásticos | |
dc.title | Estudio experimental de la energía de daño en el fondo de proa de una embarcación con capas viscoelásticas de segunda generación para las Islas Galápagos | |
dc.type | Ingeniero Naval, | |
dc.identifier.codigoespol | T-76897 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral, | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2325 | |
dc.description.abstractenglish | Experimental study of the damage energy is a reproduction of the GFRP vessels? slamming in the sea. The investigation was carried out to the laboratories by the construction of two types of GFRP panels: viscoelastic and non- viscoelastic modified. Through a bending test, the data collection was developed to get the measurement of the variables in key points. The obtained results showed an expected behavior because the modified specimens were able to spread the force induced from the center to the edges. Besides, the damage energy in the modified panels return in bigger amounts than the unmodified. Flexibility demonstrated a higher rate of increase in the unmodified panels, indicating that the viscoelastic layer contributed to the stiffness increment in the modified panel. In conclusion, viscoelastic materials help to dissipate the energy absorbed by the structure, elongating the lifetime. Also, this study expands the basic knowledge of viscoelastic materials? behavior in the GFRP planing hull vessels. |
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