dc.contributor.advisor |
Santos Baquerizo, Eduardo, Director |
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dc.contributor.author |
Conforme Torres, Pablo Iván |
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dc.creator |
ESPOL.FICT |
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dc.date.accessioned |
2024-03-15T13:43:49Z |
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dc.date.available |
2024-03-15T13:43:49Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.citation |
Conforme Torres, P. I. (2023). Rediseño en proceso constructivo de capa de rodadura de hormigón asfáltico en un pavimento flexible en una vía en Guayaquil - Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FICT . |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60750 |
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dc.description |
Las personas que viven en Guayaquil son ciudadanos que pagan impuestos anualmente y tienen el derecho a acceder a calles con de calidad además de otros derechos, de tal manera que no se vea afectada su comodidad ni el bienestar de sus vehículos. Actualmente, los usuarios del parque vial presentan molestias con respecto al estado de las calles, pudiendo observar numerosas fallas que afectan a la funcionalidad de las vías. El objetivo de este proyecto es rediseñar la capa de rodadura de hormigón asfáltico en su proceso constructivo en vías de pavimento flexible mediante la revisión de la normativa NEVI-12 MTOP para el sector urbano y criterios técnicos para que mejore el tiempo de uso y la calidad de las calles, también el bienestar y confort de los usuarios. La metodología implementada se desarrolla en 3 fases: i)Se analizó el estado actual de la carpeta asfáltica mediante inspecciones visuales y ensayos de laboratorio en 3 zonas representativas de la ciudad. ii) En baso al primer análisis, se propuso alternativas con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios para definir restricciones y escoger el enfoque adecuado para el rediseño del proceso constructivo. iii) Luego de aplicar criterios técnicos, económicos, ambientales y sociales, se rediseñó el proceso constructivo y de rehabilitación para la carpeta asfáltica, de tal manera que se proporcionan la memoria de diseño, el presupuesto referencial y la evaluación de impacto ambiental. Se espera que el resultado sean calles con acabados de excelente calidad en su capa de rodadura. El precio para la construcción de la careta asfáltica es de $ 16.37 /m2 y para el proceso de rehabilitación de bacheo es de $ 26.97 /m2. Palabras Clave: Carpeta asfáltica, Calidad, Proceso constructivo, Bacheo |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
159 página |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL.FICT |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Carpeta asfáltica |
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dc.subject |
Calidad |
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dc.subject |
Proceso constructivo |
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dc.subject |
Bacheo |
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dc.title |
Rediseño en proceso constructivo de capa de rodadura de hormigón asfáltico en un pavimento flexible en una vía en Guayaquil - Ecuador |
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dc.type |
Ingeniero Civil |
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dc.identifier.codigoespol |
T-114215 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.identifier.codigoproyectointegrador |
INGE-2296 |
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dc.description.abstractenglish |
People who live in Guayaquil are citizens that pay taxes every year, and for this they have right to get access to the highest quality streets, in addition to other rights, so it?s not affected their comfortability neither their vehicles safety. Currently, the road park users feel discomforted about the streets status, a lot of failures can be seen on the asphalt course layer that affect it?s functionality. This project?s objective is to redesign the asphalt course layer?s constructive process in a street located in Guayaquil ? Ecuador through the review of local normative NEVI-12 MTOP for urban sector a technical criteria to improve the use time and the streets quality, in addition to the user?s well-being and comfort. The methodology used breaks in 3 phases: i) There was an analysis about the current status of the asphalt course layer through visual inspections and lab analysis in 3 representative zones of the city. ii)Based on this, several alternatives were proposed in order to define restrictions and choose the right focus for the asphalt course layer constructive process redesign. iii)After applying technical, economic, environmental and social criteria, the constructive and rehabilitation processes were redesigned, handing the design brief, budget and environmental impact analysis. The expected result are excellent quality finishes on the streets asphalt course layer. The asphalt course layer?s constructive process price is $ 16.37 /m2 and for it?s rehabilitation process of parching is $ 26.97 /m2. Keywords: Asphalt course layer, Quality, Constructive process, Parching. |
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