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"Diseño e integración de un sistema de gestión de relaciones con clientes fidelizados (CRM) para una empresa retail del Ecuador"

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dc.contributor.author Espinoza Buenaño, Anthony Hernán
dc.contributor.author Ruiz López, Gina Angélica, Director
dc.date.accessioned 2024-05-09T15:10:41Z
dc.date.available 2024-05-09T15:10:41Z
dc.date.issued 2024-05-06
dc.identifier.citation Espinoza Buenaño, Anthony Hernán. (2024). "Diseño e integración de un sistema de gestión de relaciones con clientes fidelizados (CRM) para una empresa retail del Ecuador". Tesis Postgrado. ESPAE es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60998
dc.description.abstract El plan de negocio se presenta como una estrategia de negocio que se centra en el cliente, diseñada para optimizar los ingresos y tener un mayor y mejor conocimiento del cliente. Esta solución permitirá crear y mejorar la relación con el cliente desde la captación y durante todo el ciclo de fidelización, logrando un seguimiento detallado de las necesidades del cliente al momento de efectuar sus compras. Actualmente en la organización la participación de venta del cliente fidelizado es del 54.75% siendo un resultado alentador para el crecimiento de la empresa; actualmente la organización no cuenta con un sistema de gestión que integre todos los datos de los clientes fidelizados en los diferentes sistemas que tiene la empresa. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPAE-ESPOL es_EC
dc.subject Sistema de Gestión es_EC
dc.subject Empresa es_EC
dc.subject Caso de Negocio es_EC
dc.title "Diseño e integración de un sistema de gestión de relaciones con clientes fidelizados (CRM) para una empresa retail del Ecuador" es_EC
dc.type Thesis es_EC


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