Descripción:
El presente proyecto tiene como principal objetivo proponer una solución a un problema de comunicación existente entre la matriz de La Junta de Beneficencia de Guayaquil ubicada en la ciudad de Guayaquil y sus agencias ubicadas en toda la ciudad. Actualmente La Junta tiene un enlace de radio con el cual se conecta hacia las agencias y se encuentra sin un sistema de contingencia, para esto se implementará un enlace de fibra óptica Cada agencia posee su propio sistema telefónico y red de datos separados, provocando un gasto en consumo de comunicaciones, altos costos y de más gastos innecesarios. Podemos observar actualmente la saturación de los pacientes con diferentes estados de salud para separar sus citas en las áreas de consulta ex terna de las agencias, el proyecto para evitar esta situación implementará un sistema de call center para que la Junta de Beneficencia brinde una mejor calidad de los servicios que presta actualmente. Una solución de voz sobre IP [VolP] en un organismo como La Junta de Beneficencia sería de gran ayuda y beneficio para los usuarios mejorando el acceso a los servicios que la institución presta a la colectividad guayaquileña y al resto del país.