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Proyecto de mejora del tiempo de espera para atención médica en Aprofe Sauces 8, Guayaquil

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dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Jorge, Director
dc.contributor.author Guizado Gavilanes Eduardo Octavio
dc.contributor.author Miranda Bajaña, José Francisco
dc.creator ESPAE-ESPOL
dc.date.accessioned 2024-07-15T19:34:06Z
dc.date.available 2024-07-15T19:34:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Guizado Gavilanes Eduardo Octavio, y Miranda Bajaña, J. F. (2019). Proyecto de mejora del tiempo de espera para atención médica en Aprofe Sauces 8, Guayaquil. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61565
dc.description Este trabajo de investigación tiene como fundamentación la reducción del tiempo de espera, identificando las áreas críticas y fijando procesos de mejora continua que coadyuven a eliminarlos. La metodología empleada en el presente trabajo investigativo se basa en el estudio y análisis del proceso de atención médica mediante el desarrollo de diagramas de flujo y la evaluación de indicadores, demostrando el estado actual del servicio de Consulta Externa de APROFE de Sauces 8. Posteriormente, se emplea el diagrama de Ishikawa para el reconocimiento del problema para determinar y aplicar métodos de mejora continua. Finalmente, se realiza nuevamente la evaluación de indicadores, los cuales son comparados con los tomados en la génesis del presente trabajo de investigación, evaluando los resultados de las mejoras implementadas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 117 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPAE-ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Servicio
dc.subject Atención Médica
dc.subject Aprofe
dc.subject Mejoras
dc.title Proyecto de mejora del tiempo de espera para atención médica en Aprofe Sauces 8, Guayaquil
dc.type Maestría en Gerencia Hospitalaria
dc.identifier.codigoespol T-14339
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela de Postgrado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoproyectointegrador S-0113
dc.description.abstractenglish This research work is based on the reduction of waiting time, identifying critical areas and fixing processes of continuous improvement that help to eliminate them. The methodology used in this research work is based on the study and analysis of the medical care process through the development of flow diagrams and the evaluation of indicators, demonstrating the current status of the Outpatient Service of APROFE de Sauces 8. Subsequently, The Ishikawa diagram is used to recognize the problem to determine and apply methods of continuous improvement. Finally, the evaluation of indicators is done again, which are compared with those taken in the genesis of this research work, evaluating the results of the improvements implemented.


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