DSpace Repository

Propuesta de mejoramiento al sistema de control y calidad de atención del paciente odontológico de la clínica Orellana Dental

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flor Calero, Jessica Paola, Director
dc.contributor.author Orellana Cabrera Wilson Atilio
dc.creator ESPAE-ESPOL
dc.date.accessioned 2024-07-22T14:22:32Z
dc.date.available 2024-07-22T14:22:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Orellana Cabrera Wilson Atilio, (2018). Propuesta de mejoramiento al sistema de control y calidad de atención del paciente odontológico de la clínica Orellana Dental. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61697
dc.description Esta propuesta remite a los datos sobre enfermedad bucodental existentes en el país; particularmente en el cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Para esquematizar estadísticamente este realidad, se ha acudido a los datos del sector público dónde: 7.656.307 personas han acudido a la consulta odontológica (INEC, 2013) siendo casi el 50% de la población nacional. Para la provincia del Azuay la proporción sube hasta un 55,6%, (esto en cuento la primera vez siendo atendidos, para la atención subsecuente este porcentaje se reduce en un 59, 25%). Se plantea el caso particular de la Clínica Orellana Dental la cual tras una década de funcionamiento ha ofertado una atención dental clásica, pero como consecuencia de una merma significativa en sus coberturas realiza una revisión de su oferta profesional. Partiendo de un diagnóstico situacional se ciñe a la nueva visión del servicio de salud, ajustando su labor a los criterios de Control y Calidad que se han dispuesto desde las políticas públicas de salud y cuyo cumplimiento es obligatorio por los aspectos legales, administrativos, ambientales, sociales y de salud pública.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 65 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPAE-ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Sistema de Control
dc.subject Pacientes
dc.subject Calidad de Atención
dc.subject Clínica Dental
dc.title Propuesta de mejoramiento al sistema de control y calidad de atención del paciente odontológico de la clínica Orellana Dental
dc.type Maestría en Gerencia Hospitalaria
dc.identifier.codigoespol T-13521
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela de Postgrado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoproyectointegrador S-0145
dc.description.abstractenglish XX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account