dc.description.abstract |
En lo hogares moderno son muchos los productos químicos usados a diario. Muchos de estos se emplean para facilitar las labores domésticas cotidianas como el lavado de ropa, la limpieza de los platos y ollas, aseo de los pisos, etc. otros son usados en la jardinería y en el control de plagas, también se los emplean en trabajos manuales o de decoración, tratamientos cosméticos, etc.
A pesar de los todos los servicios que prestan, muchos de los productos químicos que se utilizan en los hogares son materiales peligrosos para el mismo, pueden dañar a su familia y al medio ambiente si no son empleados o desechados correctamente.
Puede que los productos químicos que adquirimos no sean peligrosos individualmente, pero al mezclarse con otro u otros productos cause toxicidad. Por ello es importante conocer el grado de toxicidad de los productos que compramos, utilizarlos para la actividad para la que fueron creados, y conocer como debe ser desechado.
Los desechos domésticos peligrosos muchas veces no se eliminan apropiadamente ya que se vacían por el desagüe, en el suelo, en drenajes pluviales o sacándolos con la basura, con el consiguiente riesgo para la salud y el medio ambiente. |
en |