Descripción:
La falta de acceso a la información y orientación de lugares dentro del campus Gustavo Galindo genera pérdida de tiempo y frustración en las personas que se movilizan en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Con el fin de mejorar la experiencia y productividad diaria, es necesario comprender la perspectiva de cada usuario en base a su conocimiento del campus, sus malestares y estrategias que toman para encontrar un lugar. Por ello, se realizó una encuesta y se aplicaron técnicas de Design Thinking (DT) para analizar el perfil de un visitante durante su estancia en la ESPOL. De esta forma, se desarrolló la aplicación web PolitoMap con servicios de mapa interactivo y realidad aumentada para la búsqueda de destinos y exploración en el campus. En base a la evaluación del sistema, se identificó que redujo a la mitad el tiempo de los usuarios en llegar a los destinos. Adicional a este resultado, también alcanzó altos puntajes en la utilidad de la información proporcionada y en preferencias obtuvo una mayor aceptación frente a soluciones competidoras. Finalmente, PolitoMap mejora la experiencia de usuarios al orientarlos hacia destinos de interés dentro del campus y ofrece fácil acceso a la información de cada bloque o lugar por medio de mapas interactivos u objetos de realidad aumentada. Palabras Clave: Campus, Realidad Aumentada, Aplicación Web, Mapa Interactivo, Geolocalización.