Descripción:
La Federación deportiva enfrenta un desafío crítico debido a la ausencia de un sistema eficiente para gestionar la información de los jugadores afiliados. El objetivo principal de este proyecto es automatizar los procesos manuales mediante la implementación de un sistema digitalizado y centralizado, lo cual se justifica por la necesidad de mejorar la eficiencia, transparencia y control en los procesos administrativos. Para su desarrollo, se utilizó la metodología de Extreme Programming, junto con herramientas de código abierto como React, NodeJS, Firebase y AWS. Se permitió que los representantes de cada club registraran a sus jugadores con la información y documentación necesarias, además de visualizar el historial de cada jugador. Los administradores tuvieron la capacidad de crear clubes, asignar representantes, aceptar solicitudes de jugadores y gestionar la información de todos los clubes. Los resultados obtenidos demostraron una significativa mejora en la organización y acceso a la información, así como en la agilidad de los procesos administrativos. Se concluye que la implementación de este sistema contribuye de manera efectiva a optimizar la gestión de jugadores dentro de la Federación. Palabras Clave: Jugador, Sistema de Gestión, Federación deportiva, Digitalización.