Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tobalina Dito, Constantino Francisco , Director | |
dc.contributor.author | Chilan Ligua, Darwin Eliecer | |
dc.contributor.author | Ramos Chiriguaya, Bianca Tamara | |
dc.creator | ESPOL.FCSH | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T17:48:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T17:48:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Chilan Ligua, D. E. y Ramos Chiriguaya, B. T. (2024). Estudio de factibilidad comercial para la implementación de un nuevo programa de maestría en marketing para una institución pública de educación superior en Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62444 | |
dc.description | El proyecto está dirigido a jóvenes profesionales que buscan una formación académica que se ajuste a las necesidades actuales del mercado laboral. Se propuso un programa híbrido, que combine mercados laborales y tecnología, ya que los estudiantes están inmersos en un entorno digital en constante cambio, lo que aumenta la necesidad de conocimientos actualizados. Durante el desarrollo del proyecto se identificaron las necesidades y expectativas del público objetivo a través de análisis de mercado y estudios financieros para determinar la viabilidad del programa. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos como encuestas y entrevistas a profundidad. Entre los resultados más relevantes se encuentran un alto interés por parte de los jóvenes en un programa académico flexible que les permita equilibrar trabajo y estudio. Además, se determinó que el precio competitivo de $5,700 es viable, y las estrategias de marketing digital, apoyadas en inteligencia artificial, ofrecen un gran potencial para atraer postulantes. En conclusión, el proyecto está diseñado para satisfacer las demandas del mercado laboral actual, ofreciendo una formación relevante y de calidad que permita a los profesionales destacar en un entorno competitivo. Palabras clave: marketing digital, modalidad híbrida, educación superior, viabilidad comercial | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 88 página | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL.FCSH | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Marketing digital | |
dc.subject | Modalidad híbrida | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Viabilidad comercial | |
dc.title | Estudio de factibilidad comercial para la implementación de un nuevo programa de maestría en marketing para una institución pública de educación superior en Ecuador | |
dc.type | Licenciado en Administración de Empresas | |
dc.identifier.codigoespol | T-114402 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ADMI-1042 | |
dc.description.abstractenglish | The project is aimed at young professionals seeking an academic training that meets the current needs of the labor market. A hybrid program was proposed, combining labor markets and technology, since students are immersed in a constantly changing digital environment, which increases the need for updated knowledge. During the development of the project, the needs and expectations of the target audience were identified through market analysis and financial studies to determine the viability of the program. Qualitative and quantitative data collection methods such as surveys and in-depth interviews were used. Among the most relevant results is a high interest on the part of young people in a flexible academic program that allows them to balance work and study. In addition, it was determined that the competitive price of $5,700 is viable, and digital marketing strategies, supported by artificial intelligence, offer great potential to attract applicants. In conclusion, the project is designed to meet the demands of the current labor market, offering relevant and quality training that allows professionals to stand out in a competitive environment. Keywords: digital marketing, hybrid modality, higher education, commercial viability |