Descripción:
En la actualidad, una institución pública de educación superior enfrenta un desafío derivado de las restricciones presupuestarias que limitan su capacidad para satisfacer la demanda de la carrera de Administración de Empresas. A partir de la pandemia la educación virtual tuvo un impacto grande en la oferta académica, por lo que muchas universidades han optado por ofertar sus carreras de manera virtual con nuevas tendencias de educación y herramientas tecnológicas. Para el siguiente estudio se realizó una investigación de mercados para conocer las preferencias de los estudiantes en torno a la carrera. Con esta investigación y un análisis interno y externo de la institución se formuló un plan de marketing para la carrera de Administración en modalidad híbrida, con una malla curricular actualizada y práctica. Se descubrió que los alumnos valoran mucho el tener prácticas y contacto con la empresa a lo largo de su vida académica, y que, además, las herramientas digitales son de alto valor para ellos. Así mismo, se incluyeron estrategias de marketing, y ajustes continuos para garantizar el éxito. También se determinó el número de estudiantes que deben inscribirse para llevar a cabo de manera rentable el proyecto y las tendencias y herramientas que son atractivas para el mercado objetivo. Palabras Clave: Modalidad híbrida, Educación Superior, Administración de Empresas, Plan de Marketing