dc.contributor.advisor |
Soriano Idrovo, Pablo Soriano , Director |
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dc.contributor.author |
Cajamarca Orellana, Marco Antonio |
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dc.contributor.author |
Sanchez Torres, Lenyn Manuel |
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dc.creator |
ESPOL.FCSH |
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dc.date.accessioned |
2024-11-15T21:13:22Z |
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dc.date.available |
2024-11-15T21:13:22Z |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.citation |
Cajamarca Orellana, M. A. y Sanchez Torres, L. M. (2024). Plan de negocios para la comercialización de una línea de snacks proteicos en los gimnasios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH . |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62451 |
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dc.description |
El número de estudiantes activos dentro de los gimnasios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el Campus Gustavo Galindo crece en cada periodo académico exponencialmente, cada vez son más los estudiantes que optan por tener un estilo de vida saludable, mejorando su estética, fuerza, resistencia e integridad en general. A su vez, los estudiantes que deseen cumplir estos objetivos de mejora tanto física como estética y de rendimiento necesitan tener una dieta balanceada y alta en proteínas para poder tener una recuperación muscular adecuada. Sin embargo, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral no existen puntos de alimentación que ofrezcan un alimento que tenga la cantidad de proteínas necesarias para un atleta de alto rendimiento. Considerando este hecho, se realizó un plan de negocios para la comercialización de snacks proteicos dentro de los gimnasios de Espol. Inicialmente se tomó como mercado potencial a los estudiantes registrados como activos en los gimnasios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Luego de utilizar las herramientas de investigación de mercado y realizar un análisis de los resultados de las encuestas nos quedamos con una población objetivo de 5091 estudiantes que estarían dispuestos a comprar al menos un producto de nuestra línea de snacks. Como principales hallazgos tenemos que la línea de snacks proteicos tiene un porcentaje de aceptación significativo dentro del campus, sería un emprendimiento único dentro de la Espol que ayudaría a los estudiantes politécnicos con una necesidad latente, y financieramente hablando el emprendimiento es factible. Palabras clave: Proteínas, snack proteico, mercado objetivo, línea de snacks, rendimiento |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
76 página |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL.FCSH |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Proteínas |
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dc.subject |
Snack proteico |
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dc.subject |
Mercado objetivo |
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dc.subject |
Línea de snacks |
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dc.subject |
Rendimiento |
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dc.title |
Plan de negocios para la comercialización de una línea de snacks proteicos en los gimnasios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.type |
Licenciado en Administración de Empresas |
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dc.identifier.codigoespol |
T-114407 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.identifier.codigoproyectointegrador |
ADMI-1047 |
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dc.description.abstractenglish |
The number of active students at the gyms on the Gustavo Galindo Campus of the Escuela Superior Politécnica del Litoral is growing exponentially each academic term. More students are choosing to lead a healthy lifestyle, improving their aesthetics, strength, endurance, and overall well-being. Additionally, students who aim to achieve these physical, aesthetic, and performance goals require a balanced diet high in protein for proper muscle recovery. However, the Escuela Superior Politécnica del Litoral does not have food outlets offering protein-rich products suitable for high-performance athletes. Given this situation, a business plan was developed to market protein snacks within the gyms at Espol. Initially, the potential market was identified as the students registered as active in the gyms of the Escuela Superior Politécnica del Litoral. After employing market research tools and analyzing survey results, we identified a target population of 5,091 students who would be willing to purchase at least one product from our snack line. Key findings indicate a significant acceptance of the protein snack line on campus, making it a unique venture at Espol that addresses a latent need among students. From a financial perspective, the venture is feasible. Keywords: Proteins, protein snack, target market, snack line, performance |
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