Descripción:
Baños de Cuenca es una parroquia perteneciente a la ciudad de Cuenca, que se caracteriza por sus aguas termales. Sin embargo, el acceso limitado a información turística sobre la parroquia afecta la planificación de viaje de sus visitantes, lo que resulta en un bajo reconocimiento como sitio turístico. Ante lo mencionado, se propone diseñar una estrategia para impulsar la promoción y visita de la parroquia a nivel nacional e internacional. Se diseñó una página web con información turística sobre Baños de Cuenca, incluyendo actividades, gastronomía, hospedaje, rutas de acceso y un mapa turístico. Además, se elaboró una guía digital de estrategia SEO para optimizar su posicionamiento en la web. Adicional, se crearon videos educativos con información turística de la parroquia dirigido a su comunidad. Dichas propuestas recibieron una completa acogida por parte de los actores involucrados: GAD Parroquial, comunidad receptora y potenciales visitantes. Se destacó la claridad y el diseño de la página web y los videos, al igual que la utilidad de la guía como un recurso clave para su posicionamiento digital. Por ende, este proyecto facilita una mayor accesibilidad de información turística sobre Baños de Cuenca, permitiendo a los visitantes y residentes acceder fácilmente a datos relevantes actualizados. Palabras Clave: bienestar, promoción turística, comunidad receptora, visibilidad