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Diseño de herramientas de monitoreo de la calidad para asociaciones de proveedores de servicios a turistas en playas del Área Nacional de Recreación Playas Villamil

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dc.contributor.advisor Calle Lituma, Numa Sebastián , Director
dc.contributor.author Aguas Andrade, Lin Zu
dc.contributor.author Tobar Giraldo, Mara Dennise
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-12-05T13:35:28Z
dc.date.available 2024-12-05T13:35:28Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Aguas Andrade, L. Z. y Tobar Giraldo, M. D. (2024). Diseño de herramientas de monitoreo de la calidad para asociaciones de proveedores de servicios a turistas en playas del Área Nacional de Recreación Playas Villamil. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62596
dc.description El presente proyecto surge de la necesidad de un instrumento que permita medir de manera objetiva la calidad y la experiencia turística ofrecida por los prestadores de servicios dentro de la zona de playa de Playas Villamil. En respuesta a esta problemática, la Administración del Área Nacional de Recreación Playas Villamil, se muestra interesado en trabajar con las asociaciones que forman parte del sector comercial dentro de la zona de playa, y la ESPOL, para el diseño de un conjunto de herramientas que les permita monitorear la calidad y la experiencia que se maneja dentro de cada uno de los negocios. Por medio de las herramientas del Desing Thinking, se creó una aplicación nombrada ?MoniTur?. "MoniTur" tiene dos secciones principales: una para que los visitantes califiquen los servicios recibidos y otra para que los prestadores revisen estas calificaciones y recomendaciones, además de poder descargar las respuestas en un archivo de excel. La aplicación también incluye un manual de instrucciones y una herramienta de evaluación interna para la administración. La iniciativa respondió a la demanda de una solución simple y formal que facilite la gestión y visualización de la retroalimentación de los clientes. El proyecto ha sido bien recibido por las partes involucradas, y su éxito se ha validado mediante entrevistas presenciales y virtuales, así como con el uso de material visual de apoyo. Palabras clave: Calidad, experiencia, aplicación, retroalimentación.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 89 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Calidad
dc.subject Experiencia
dc.subject Aplicación
dc.subject Retroalimentación
dc.title Diseño de herramientas de monitoreo de la calidad para asociaciones de proveedores de servicios a turistas en playas del Área Nacional de Recreación Playas Villamil
dc.type Licenciado en Turismo
dc.identifier.codigoespol T-114457
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-1030
dc.description.abstractenglish This project arises from the need for an instrument to objectively measure the quality and tourist experience offered by service providers in the beach area of Playas Villamil. In response to this problem, the Administration of the National Recreation Area Playas Villamil, is interested in working with the associations that are part of the commercial sector within the beach area, and ESPOL, for the design of a set of tools that allow them to monitor the quality and experience that is managed within each of the businesses. Using the tools of Design Thinking, an application called ?MoniTur? was created. ?MoniTur? has two main sections: one for visitors to rate the services received and another for providers to review these ratings and recommendations. The application also includes an instruction manual and an internal evaluation tool for management. The initiative responded to the demand for a simple and formal solution to facilitate the management and visualization of client feedback. The project has been well received by the parties involved, and its success has been validated through face-to-face and virtual interviews, as well as the use of visual support material. Keywords: Quality, experience, application, feedback


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