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Una aproximación hacia una construcción teórica del valor de vida del cliente customer lifetime value - CLV en el canal moderno en el Ecuador y su desarrollo práctico en la industria de bebidas aceites comestibles y cuidado del hogar

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dc.contributor.advisor Bustamante, Juan Carlos, Director
dc.contributor.author Pinzón Albert
dc.contributor.author Loiza, Nathaly
dc.creator ESPAE-ESPOL
dc.date.accessioned 2024-12-12T13:33:59Z
dc.date.available 2024-12-12T13:33:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Pinzón Albert, y Loiza, N. (2023). Una aproximación hacia una construcción teórica del valor de vida del cliente customer lifetime value - CLV en el canal moderno en el Ecuador y su desarrollo práctico en la industria de bebidas aceites comestibles y cuidado del hogar. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62655
dc.description Este trabajo busca apalancándose en las bases conceptuales del Customer Lifetime Value (CLV), para desarrollar un esquema de aplicación que le permita a las empresas Ecuatorianas encontrar una vía adaptativa a su gestión comercial y de ventas. Para ello, buscamos profundizar tomando en cuenta el desarrollo conceptual del CLV y así desplegar un mecanismo que permita a las organizaciones poder adoptar una visión centrada en el cliente para su éxito. Con base en la teoría y en la fórmula de cálculo elegida de CLV, buscamos aplicarlo a dos empresas en el mercado ecuatoriano: Hipermercados de bebidas e Hipermercados de alimentos, con datos de sus clientes reales del mercado moderno de autoservicios.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 78 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPAE-ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Industria de Bebidas
dc.subject Aceite Comestibles
dc.subject Vida del Cliente
dc.subject Hogar
dc.title Una aproximación hacia una construcción teórica del valor de vida del cliente customer lifetime value - CLV en el canal moderno en el Ecuador y su desarrollo práctico en la industria de bebidas aceites comestibles y cuidado del hogar
dc.type Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Innovación
dc.identifier.codigoespol T-14997
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Postgrado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoproyectointegrador S-0402
dc.description.abstractenglish This study provides the conceptual bases of the Customer Lifetime Value (CLV), including previous theories used in Marketing to measure the value of customers. Besides the CLV concept, it is emphasized that the company must have, to adopt this methodology a customer-focused vision for its success. Based on the theories studied and the chosen calculation formula of CLV, it was applied to two companies in the Ecuadorian market: Hipermercados de bebidas and Hipermercados de alimentos, with data from their real customers in the modern selfservice market


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