Repositorio Dspace

Plan de Negocios para la creación de una Empresa orientada al diseño, producción y comercialización online de ropa y accesorios femeninos con enfoque tradicional amazónico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campoverde Aguirre, Ronald, Director
dc.contributor.author Barahona Rojas, Sandra Melina
dc.contributor.author Martín Moreno, Ivonne, Evaluador 1
dc.contributor.author Rivadeneira Morales, Mary Jovanna, Evaluador 2
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-12-12T15:17:06Z
dc.date.available 2024-12-12T15:17:06Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Barahona Rojas, S. M., Martín Moreno, I. y Rivadeneira Morales, M. J. (2022). Plan de Negocios para la creación de una Empresa orientada al diseño, producción y comercialización online de ropa y accesorios femeninos con enfoque tradicional amazónico. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62665
dc.description El presente trabajo de titulación tiene por objetivo general desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización en línea de ropa, bisutería y accesorios femeninos con un enfoque tradicional amazónico y rentable. Para ello, se ha desarrollado cuatro grandes objetivos específicos partiendo en un inicio con el Plan de Marketing y el análisis del mercado entre lo que se puede destacar la identificación clara del segmento de mercado del producto a ofertar que en este caso son las jefas de hogar de la ciudad de Macas y del cantón Morona, estableciendo con ello una demanda insatisfecha lo que significa que el proyecto en términos de mercado es viable. Un segundo objetivo específico fue el Plan Operativo el cual determinó la factibilidad técnica del proyecto estableciendo la localización óptima basada en cinco variables a través del método de puntos ponderados, así también es viable establecer una planta manufacturera óptima equipada con la mejor tecnología tanto para la producción de los bienes como para la comercialización directa con las clientes promoviendo el e commerce en una estructura sólida de comunicación única como lo establece la Omnicanalidad; esto está garantizado a través de la visión y misión de la empresa ?Pushi Nuwa?. Finalmente el otro gran objetivo específico es el plan de inversión y financiero donde se ha establecido que con una inversión inicial en el primer año de ejecución del proyecto de 57.216,00 dólares se tendrá una rentabilidad adicional de 36.894,00 dólares, es decir una tasa interna de rentabilidad, TIR de 24,46%, superior a la tasa de oportunidad del mercado financiero de 11%, se estima que por cada dólar invertido se recuperara 0,64 ctv. de dólar, garantizando así que la inversión será recuperada en los próximos 5 años. Palabras claves: Plan de negocio, e-commerce, Plan de marketing, Plan Operativo, Plan de Inversiones, Plan Financiero, VAN, TIR, PRI.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 60 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Business Plan
dc.subject Electronic Commerce
dc.subject Marketing Plan
dc.subject Operational Plan
dc.subject Investment Plan
dc.subject Financial Plan
dc.subject VAN
dc.subject TIR
dc.subject PRI
dc.title Plan de Negocios para la creación de una Empresa orientada al diseño, producción y comercialización online de ropa y accesorios femeninos con enfoque tradicional amazónico
dc.type Magister en Economía y Dirección de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-114482
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG063
dc.description.abstractenglish The general objective of this degree work is the development of a "BUSINESS PLAN FOR THE CREATION OF A COMPANY ORIENTED TO THE DESIGN, PRODUCTION AND ONLINE MARKETING OF WOMEN'S CLOTHING AND ACCESSORIES WITH A TRADITIONAL AMAZONIAN APPROACH"; To accomplish this, four major specific objectives have been developed, starting initially with the Marketing Plan and market analysis. Among what can be highlighted is the clear identification of the market segment of the product to be offered, which in this case are the female heads. of home of the city of Macas and the Morona canton, thus manifests a negative unsatisfied demand which means that the project in market terms is viable. A second specific objective was the Operational Plan which determines the technical feasibility of the project to establish the optimal location based on five variables based on the weighted points method, it is feasible to establish an optimal manufacturing plant equipped with the best technology for both the production of goods such as for direct marketing with customers, promoting electronic commerce in a solid structure of unique communication as established by Omnichannel; this is guaranteed through the vision and mission of the company "Pushi Nuwa". Finally, the other great specific objective is the investment and financial plan where it has been established that with an initial investment in the first year of execution of the project of 57,216.00 dollars, there will be an additional return of 36,894.00 dollars, that is, a internal profitability, IRR of 24.46%, higher than the opportunity rate of the financial market of 11%, it is estimated that for each dollar invested, 0.64 ctv will be recovered. dollar, thus guaranteeing that the investment will be recovered in the next 5 years. Keywords: Business Plan, Electronic Commerce, Marketing Plan, Operational Plan, Investment Plan, Financial Plan, VAN, TIR, PRI.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta