Descripción:
La expansión de mercado para la empresa XYZ tiene como objetivo la creación de nuevas estrategias que permitan el posicionamiento de la marca Xiaomi y su imagen corporativa en Ecuador. La empresa busca fortalecer su poder de mercado, aumentando el nivel de ventas y estableciendo una alta competitividad frente a las empresas que también se encargan de distribuir artículos de tecnología. En la búsqueda de rentabilidad, la empresa XYZ, tiene como recurso a priori la expansión de la empresa. En el presente trabajo de tesis se plantean tácticas innovadoras para lograr ejecutar un plan estratégico relacionado al aumento de la cuota de mercado, el cual permita el crecimiento comercial de la organización a nivel nacional y a su vez que cada expansión de mercado genere resultados favorables para la empresa. El proyecto se constituye de 4 capítulos, donde el primer capítulo consta de una breve introducción de cómo es la situación real de la empresa, su misión, visión, situación financiera y cuánto se ha logrado expandirse en el mercado; además, se mencionan las actividades de cada departamento que forman parte de la organización; en el segundo capítulo, se señala el planteamiento de las estrategias en cuanto al incremento de la cuota de mercado, las cuales están basadas en posicionamiento, crecimiento, fidelización de marca, y obtener un buen rendimiento. También, se realizó un índice Neto de Rentabilidad para determinar los beneficios económicos que se derivan de la expansión de mercado y/o establecer si es factible continuar con dicha opción. En el capítulo 3 se analizaron los resultados que se obtuvieron del plan de expansión de mercado, el cual estableció que el Índice de rentabilidad no es aceptable para lograr una estabilidad en el mercado. Por finalizar, en el capítulo 4 se muestran qué data es relevante para mantener una rentabilidad favorable y que aspectos deben implementarse para mejorar el crecimiento económico de la entidad. Palabras Clave: Expansión de mercado, Cuota de mercado, Índice Neto de Rentabilidad y Crecimiento económico