Repositorio Dspace

Propuesta de Sistema de Telegestion para la Automatización de alumbrado Publico en Sistemas de Distribución Eléctrica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vaca Urbano, Fernando, Director
dc.contributor.author Proaño Guevara, Sergio Israel
dc.contributor.author Rengifo Santana, Johnny, Revisor
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2024-12-14T18:37:13Z
dc.date.available 2024-12-14T18:37:13Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Proaño Guevara, S. I. y Rengifo Santana, J. (2024). Propuesta de Sistema de Telegestion para la Automatización de alumbrado Publico en Sistemas de Distribución Eléctrica. [Articulo Profesional de Alto Nivel ]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 20 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62702
dc.description El presente artículo realiza el estudio de sistemas de gestión, control y administración del alumbrado publico existentes en la literatura con el fin de proponer la infraestructura mas adecuada para la implementación en los sistemas de distribución eléctrica del Ecuador. El sistema de telegestión de alumbrado publico seleccionado debe integrar luminarias multimarcas además de cumplir con la Revisión 05, sección 3: Especificaciones técnicas de materiales y equipos del sistema de distribución del Ministerio de Energías y Minas, y la Regulación 007/23 establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), realizando un monitoreo en tiempo real del estado y funcionamiento de las luminarias, alertando cuando el servicio de alumbrado publico presente problemas por fallas técnicas o no técnicas. De este modo, el sistema planteado maximizara la eficiencia en el uso de los recursos institucionales, sin depender del tipo de tecnología de iluminación implementada. También generará informes que servirán para la toma de decisiones y la mejora del servicio. En caso de imprevistos o interrupciones, el sistema permitirá coordinar rápidamente las actividades de mantenimiento para resolver los problemas de manera eficaz.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 20 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Alumbrado Publico
dc.subject Eficiencia Energética
dc.subject Luminarias Leds
dc.subject Radio Frecuencia
dc.subject Telegestion
dc.subject Telemetría
dc.title Propuesta de Sistema de Telegestion para la Automatización de alumbrado Publico en Sistemas de Distribución Eléctrica
dc.type Magister en Electricidad, Mención Sistemas Eléctricos de Potencia
dc.identifier.codigoespol T-114505
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG083


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta