dc.contributor.advisor |
Espinoza Andaluz, Mayken, Director |
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dc.contributor.author |
Changoluisa Alban, Sebastián Alejandro |
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dc.contributor.author |
Naranjo Briones, Iván Eduardo |
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dc.creator |
ESPOL.FIMCP |
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dc.date.accessioned |
2025-01-11T16:50:57Z |
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dc.date.available |
2025-01-11T16:50:57Z |
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dc.date.issued |
2024 |
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dc.identifier.citation |
Changoluisa Alban, S. A. y Naranjo Briones, I. E. (2024). Diseño de una batería de flujo de vanadio con celda de carga de 1V1A.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIMCP . |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62886 |
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dc.description |
Las baterías de flujo redox representa una tecnología emergente que busca optimizar el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, a través de su larga vida útil, reciclabilidad y capacidad energética. El almacenamiento energético que ofrecen se vislumbra como una solución clave para abandonar la generación de energía mediante el uso de combustibles fósiles, impulsando la descarbonización del sistema eléctrico actual. En ESPOL, surgió la oportunidad de trabajar con una celda de carga como batería de flujo. Por lo tanto, se procedió con su implementación, siendo necesario adecuar un sistema hidráulico y de control que permitiera el análisis de su funcionamiento. A través de un proceso investigativo se seleccionaron de componentes y materiales adecuados para asegurar el correcto funcionamiento de la batería, así como las técnicas de preparación de electrolito y sus respectivas especies químicas. De este modo, se obtuvo un sistema operativo, que permitió evaluar el comportamiento de la batería de flujo por medio de diversas pruebas, con pérdidas de presión dentro de los rangos mostrados en la literatura, un electrolito con la conductividad requerida y un proceso experimental que convalida las teorías expuestas. Palabras clave: Celda de carga, batería de flujo redox, estado de carga, voltaje a circuito abierto. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
86 página |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL.FIMCP |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Celda de carga |
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dc.subject |
Batería de flujo redox |
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dc.subject |
Estado de carga |
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dc.subject |
Voltaje a circuito abierto |
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dc.title |
Diseño de una batería de flujo de vanadio con celda de carga de 1V/1A. |
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dc.type |
Ingeniero Mecánico |
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dc.identifier.codigoespol |
T-114587 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.identifier.codigoproyectointegrador |
INGE-2580 |
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dc.description.abstractenglish |
Redox flow batteries represent an emerging technology aimed at optimizing the use of renewable energy sources through their long life, recyclability, and energy capacity. The energy storage they provide is seen as a key solution to move away from energy generation through the use of fossil fuels, promoting the decarbonization of the current electrical system. At ESPOL, the opportunity arose to work with a load cell as a flow battery. Therefore, its implementation was carried out, requiring the adaptation of a hydraulic and control system to allow the analysis of its performance. Through an investigative process, the appropriate components and materials were selected to ensure the proper functioning of the battery, as well as the techniques for preparing the electrolyte and its respective chemical species. In this way, an operational system was achieved, which allowed the evaluation of the flow battery's behavior through various tests, with pressure losses within the ranges reported in the literature, an electrolyte with the required conductivity, and an experimental process that validates the proposed theories. Keywords: Load cell, redox flow battery, state of charge, open circuit voltage |
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