Repositorio Dspace

Proyecto de introducción y comercialización de la franquicia coco-express en el mercado chileno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tobalina Ditto, Constantino Francisco, Director es_ES
dc.contributor.author Aguilar Romero, Andrea Leonor
dc.contributor.author Valenzuela Criollo, Cristina Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2009-08-03
dc.date.available 2009-08-03
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Aguilar, A. & Valenzuela, C. (2009). Proyecto de introducción y comercialización de la franquicia coco-express en el mercado chileno. [Tesis de Grado]. ESPOL. FCSH.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6292
dc.description.abstract La crisis actual por la que se enfrenta la economía mundial, nos promueve a buscar nuevas alternativas de negocios, donde la inversión no requiera un alto porcentaje de dinero y además sea rentable. También debido a la crisis debemos tener conciencia y tratar de ayudarnos entre países hermanos. Lo que este proyecto busca es incrementar relaciones entre los países de Ecuador y Chile, ya que el mercado chileno nos resulta uno de los más desarrollados en América Latina con posibilidades de expansión dentro y fuera del país. Además la falta de cultivo de la fruta, el coco, nos motiva a llevar algo nuevo y sencillo a un mercado con grandes posibilidades de éxito. Este proyecto contempla la adquisición de una franquicia de Coco-Express directamente de México, la cual nos provee de todos los insumos y nos deja libre de elección en cuanto a la adquisición de la materia prima, por lo cual dentro del proyecto se incluye un proceso de importación al mercado chileno, el mismo que a pesar de incrementarnos los costos en un 19%, no es un aspecto influyente para la toma de decisión ya que desde el primer año de operaciones tendremos un flujo positivo de $10.329,00, considerando la realización de un préstamo para iniciar el proyecto, cuya cantidad no asciende a $ 20.000,00 la misma que se amortizarán durante los 5 años de vida útil del proyecto, el cual cuenta con opción a renovación después de dicho periodo. La Tasa Interna de Retorno (TIR) alcanzaría un 50,26% durante los 5 años y una TMAR de 16,95%, con una favorable demanda y bajo porcentaje de inflación. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.title Proyecto de introducción y comercialización de la franquicia coco-express en el mercado chileno en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-38944
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta