Repositorio Dspace

Análisis de correlación de homicidios y rendimiento académico: estudio enfocado en unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón período 2013-2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Correa Cuadrado, Damián David
dc.creator León Cazar, Génesis Junira
dc.creator Molina Vera, Andrea Director
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2025-01-31T19:18:49Z
dc.date.available 2025-01-31T19:18:49Z
dc.identifier http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57468
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63445
dc.description El incremento alarmante de homicidios en la zona 8 y los efectos que esto puede conllevar, motivó esta investigación a evaluar los efectos de los homicidios en los resultados de educación en Guayaquil, Durán y Samborondón para el periodo 2013 2014. Esta investigación ubica las coordenadas de 318 colegios, y homicidios mediante un software de geolocalización, donde se contabilizó el número de crímenes en el año 2014 en un radio de 1.5 km alrededor de cada institución educativa. Junto a las notas del examen Ser Bachiller del 2014 por estudiante y su estrato socioeconómico, se realizó un análisis donde se vincularon todas las variables y se obtuvieron resultados estadísticamente significantes. El efecto de la existencia de crimen alrededor de los colegios es de menos 0,20 puntos en promedio para la nota ser bachiller del estudiante, mientras que el efecto de cambio de colegio fiscal a particular es de 0,75 puntos. Adicionalmente, según el estrato socioeconómico se registran diferencias en su calificación final.
dc.description Proyecto integrador
dc.description El incremento alarmante de homicidios en la zona 8 y los efectos que esto puede conllevar, motivó esta investigación a evaluar los efectos de los homicidios en los resultados de educación en Guayaquil, Durán y Samborondón para el periodo 2013 2014. Esta investigación ubica las coordenadas de 318 colegios, y homicidios mediante un software de geolocalización, donde se contabilizó el número de crímenes en el año 2014 en un radio de 1.5 km alrededor de cada institución educativa. Junto a las notas del examen Ser Bachiller del 2014 por estudiante y su estrato socioeconómico, se realizó un análisis donde se vincularon todas las variables y se obtuvieron resultados estadísticamente significantes. El efecto de la existencia de crimen alrededor de los colegios es de menos 0,20 puntos en promedio para la nota ser bachiller del estudiante, mientras que el efecto de cambio de colegio fiscal a particular es de 0,75 puntos. Adicionalmente, según el estrato socioeconómico se registran diferencias en su calificación final.
dc.language und
dc.publisher Guayaquil ESPOL. FCSH
dc.subject Estrato socioeconómico
dc.subject Estudiantes
dc.subject Homicidios
dc.title Análisis de correlación de homicidios y rendimiento académico: estudio enfocado en unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón período 2013-2014
dc.type text


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta