Descripción:
El desarrollo de la investigación del proyecto integrador se centra por las implicaciones de los factores, el problema que afecta al nivel de la calidad de atención brindada a los usuarios de la empresa de salud, quienes denotan insatisfacción del servicio de salud, incumpliendo las expectativas de la atención recibida. El objetivo planteado fue diseñar estrategias que promuevan la satisfacción del usuario basado en los factores determinantes en la calidad de atención en una empresa de salud de Guayaquil, en el año 2023. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto, con diseño descriptivo-observacional, tipo de investigación descriptiva y explicativa, la necesidad del estudio requirió de recurrir a la herramienta innovadora llamada Design Thinking, aportando en identificar las soluciones de calidad de atención al usuario. Los principales resultados denotaron una afectación importante en los factores determinantes de la atención al usuario, siendo el respeto al usuario, eficiencia y efectividad del servicio, accesibilidad, seguridad del usuario y desempeño laboral. El estudio permitió concluir la necesidad del diseño de estrategias que promuevan la satisfacción del usuario basado en los factores determinantes que incidan en la calidad de atención de una empresa de salud de Guayaquil, sede Portete. Palabras Clave: Calidad de atención, desempeño laboral, Estrategias, Políticas y procedimientos, Satisfacción del cliente