Repositorio Dspace

Influencia de la competencia en el idioma inglés en la percepción de empleabilidad de graduados de administración de empresas en una universidad pública del Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martin Moreno, Olga Cristina, Director
dc.contributor.author Aguilar Villarroel, Erika Alejandra
dc.contributor.author Córdova Calderón, Adriana Valeria
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2025-03-08T16:33:05Z
dc.date.available 2025-03-08T16:33:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Aguilar Villarroel, E. A. y Córdova Calderón, A. V. (2024). Influencia de la competencia en el idioma inglés en la percepción de empleabilidad de graduados de administración de empresas en una universidad pública del Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65555
dc.description Este proyecto investiga la influencia del dominio del inglés en la empleabilidad de graduados de Administración de Empresas en una universidad pública de Ecuador. A través de encuestas y entrevistas, se examinó cómo las competencias lingüísticas afectan las oportunidades laborales de los graduados. Los resultados destacan una correlación significativa entre el nivel de inglés y la percepción de empleabilidad, evidenciando que un mejor dominio del idioma amplía las oportunidades laborales y mejora las expectativas de crecimiento profesional. Se identificaron barreras como la falta de programas eficaces en inglés y se propusieron estrategias para mejorar la enseñanza del idioma. Se concluye que es esencial aumentar la participación de los estudiantes en actividades lingüísticas dentro y fuera del aula para desarrollar sus habilidades en inglés, fortaleciendo así su competitividad en un mercado globalizado. Palabras clave: Competencias, lingüísticas, empleo, educación
dc.format application/pdf
dc.format.extent 99 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Competencias
dc.subject Lingüísticas
dc.subject Empleo
dc.subject Educación
dc.title Influencia de la competencia en el idioma inglés en la percepción de empleabilidad de graduados de administración de empresas en una universidad pública del Ecuador
dc.type Licenciado en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-114881
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-1120
dc.description.abstractenglish This project investigates the influence of english proficiency on the employability of Business Administration graduates at a public university in Ecuador. Through surveys and interviews, the impact of language skills on graduates' job opportunities was examined. The results highlight a significant correlation between English proficiency and perceptions of employability, showing that better language mastery expands job opportunities and improves professional growth expectations. Barriers such as the lack of effective English programs were identified, and strategies to enhance language teaching were proposed. It concludes that it is essential to increase student participation in linguistic activities both inside and outside the classroom to develop their English skills, thereby strengthening their competitiveness in a globalized market. Keywords: competencies, linguistic, employment, education.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta