Descripción:
La siguiente tesis analiza el sistema de gestión de abastecimiento de una gestora inmobiliaria y solicitó no usar su nombre comercial, por lo tanto, se denominará ?La inmobiliaria?, la cual ha mantenido en el mercado más de 10 años, dedicándose a la construcción de proyectos para ofrecer viviendas en la ciudad de Guayaquil. La gestión de compras en una empresa inmobiliaria requiere de un control interno integro para ofrecer productos de calidad y avanzar en la construcción de viviendas de acuerdo con las proyecciones estimadas, por lo tanto, se deben establecer políticas y procedimientos para cumplir con las disposiciones dispuestas por los entes financieros reguladores, al igual que con el directorio ejecutivo de la empresa inmobiliaria. El crecimiento y expansión de la inmobiliaria en el mercado ha requerido de constantes desarrollos de políticas y manuales para la gestión de compras, por lo tanto, se busca evaluar el proceso actual con el fin de priorizar riesgos de acuerdo con el nivel de impacto para así proponer mejoras agilicen los procesos al adquirir los materiales para la construcción.