Repositorio Dspace

Estrategia de crecimiento para fortalecer posición de Mercado de una Exportadora de Camarón en Ecuador ABC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barriga Medina, Holger, Director
dc.contributor.author Larreta Mendoza, Teresa Silvanía
dc.contributor.author Rivadeneira Morales, Mary Jovanna, Evaluador 1
dc.contributor.author Márquez Pinoargote, María Claudia, Evaluador 2
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2025-03-13T14:54:05Z
dc.date.available 2025-03-13T14:54:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Larreta Mendoza, T. S., Rivadeneira Morales, M. J. y Márquez Pinoargote, M. C. (2024). Estrategia de crecimiento para fortalecer posición de Mercado de una Exportadora de Camarón en Ecuador ABC. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65600
dc.description El objetivo del presente caso de negocios fue identificar la mejor alternativa para continuar con el crecimiento y fortalecer la posición en el mercado de la empresa exportadora de camarón ABC. Siguiendo la metodología de caso de negocio de Harvard, se analizó y determinó que la diversificación es la opción más viable y beneficiosa económicamente para la empresa. Esta estrategia permitirá explorar nuevos mercados y segmentos, reducir la dependencia de un solo producto y fomentar la innovación. Los análisis financieros indican que la diversificación generará un mayor margen de rentabilidad, contribuyendo al crecimiento sostenible de la empresa.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 48 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Camarón
dc.subject Exportaciones
dc.subject Crecimiento
dc.subject Caso de negocio
dc.title Estrategia de crecimiento para fortalecer posición de Mercado de una Exportadora de Camarón en Ecuador ABC
dc.type Magister en Economía y Dirección de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-114925
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador POSTG066
dc.description.abstractenglish The objective of this business case was to identify the best alternative to continue the growth and strengthen the market position of the ABC shrimp exporting company. Following the Harvard business case methodology, it was analyzed and determined that diversification is the most viable and economically beneficial option for the company. This strategy will allow exploring new markets and segments, reducing dependence on a single product and promoting innovation. Financial analyses indicate that diversification will generate a higher profit margin, contributing to the sustainable growth of the company


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta