DSpace Repository

Propuesta de campaña gráfica y rediseño de la identidad visual del programa Mentoring ESPOL

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veloz de la Torre, Freddy Ronald, Director
dc.contributor.author Tapia Guadamud, Paulo Roberto
dc.contributor.author Vinueza Díaz, Renzo Didier
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-04-10T19:29:33Z
dc.date.available 2025-04-10T19:29:33Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Tapia Guadamud, P. R. y Vinueza Díaz, R. D. (2024). Propuesta de campaña gráfica y rediseño de la identidad visual del programa Mentoring ESPOL. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65751
dc.description El presente proyecto propone el rediseño de la identidad visual junto a una campaña gráfica para el programa Mentoring ESPOL, una iniciativa diseñada para conectar estudiantes de la ESPOL con profesionales, facilitando su transición al mercado laboral. A pesar de los beneficios que ofrece, el programa enfrenta una baja participación estudiantil por la inexistencia de una identidad visual sólida y una campaña comunicacional efectiva. Para abordar esta problemática, se aplicó la metodología Design Thinking, desarrollando una propuesta de nueva identidad visual y campaña gráfica basadas en valores como confianza, cooperación y compromiso. Estas propuestas fueron validadas mediante encuestas a estudiantes, obteniendo una aceptación mayoritariamente positiva. Los resultados evidenciaron la posibilidad de un aumento en la percepción de profesionalismo del programa y en la intención de participación en futuras entregas de este. Este proyecto destaca la importancia de una comunicación visual efectiva para posicionar a los programas de mentoring como un recurso clave en el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios. Palabras Clave: propuesta, rediseño, campaña gráfica, identidad visual, comunicación visual
dc.format application/pdf
dc.format.extent 102 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Propuesta
dc.subject Rediseño
dc.subject Campaña gráfica
dc.subject Identidad visual
dc.subject Comunicación visual
dc.title Propuesta de campaña gráfica y rediseño de la identidad visual del programa Mentoring ESPOL
dc.type Licenciado en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-115059
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-525
dc.description.abstractenglish This project proposes the redesign of the visual identity and a graphic campaign for the Mentoring ESPOL program, an initiative designed to connect ESPOL students with professionals, facilitating their transition to the labor market. Despite the benefits it offers, the program faces low student participation due to the lack of a solid visual identity and an effective communication campaign. To address this problem, the Design Thinking methodology was applied, developing a proposal for a new visual identity and graphic campaign based on values such as trust, cooperation and commitment. These proposals were validated through student surveys, obtaining a mostly positive acceptance. The results showed the possibility of an increase in the perception of professionalism of the program and in the intention to participate in future deliveries of the program. This project highlights the importance of effective visual communication to position mentoring programs as a key resource in the professional development of university students. Keywords: proposal, redesign, graphic campaign, visual identity, visual communication


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account