Repositorio Dspace

Desarrollo de una plataforma web de gestión y seguimiento de prospectos en la prestación de servicios de capacitación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Carrión, María Cecilia
dc.contributor.author Sánchez Villacreses, Samantha Sharid
dc.contributor.author Lavid Cedeño, Erick Vicente, Director
dc.date.accessioned 2025-05-22T17:09:46Z
dc.date.available 2025-05-22T17:09:46Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66020
dc.description La descentralización de la información junto a los procesos de trabajo no definidos, obligan a retrabajos, información duplicada y retrasos en la conversión de prospectos a clientes de cualquier empresa. Este proyecto se centra en la implementación de una plataforma web ligera inspirada en un CRM diseñada hacia las PYMES de Guayaquil, específicamente empresas que ofrezcan programas académicos. Esta herramienta está diseñada en base a los requerimientos funcionales y no funcionales levantados mediante entrevistas e historias de usuario junto a la ESPAE. Se propone una arquitectura basada en microservicios que trabajan en conjunto y se conectan a sistemas externos para una captación fluida de prospectos. Además, se consolidó la gestión de promover campañas educativas de manera centralizada. Al probar la plataforma, se obtuvo una calificación de satisfacción del usuario del 4.5 sobre 5 y una tasa de éxito de tareas del 95%. En sí, se logró diseñar, implementar y probar una plataforma fácil de usar, intuitiva y centralizada en la gestión de prospectos. es_EC
dc.description.abstract The decentralization of information combined with undefined workflows, leads to rework, duplicated data, and delays in converting prospects into clients for any business. This project focuses on the implementation of a lightweight web platform inspired by a CRM, tailored for small and medium-sized enterprises (PYMES, in spanish) in Guayaquil, specifically those that offer academic programs. The tool was designed based on functional and non-functional requirements gathered through interviews and user stories in collaboration with ESPAE. A microservice-based architecture was proposed, enabling seamless integration with external platforms such as Brevo, WordPress, and Meta for efficient prospect acquisition. Additionally, the platform centralized the management of educational campaigns promotion. User testing resulted in a satisfaction score of 4.5 out of 5 and a task success rate of 95%. Ultimately, a user-friendly, intuitive, and centralized platform for prospect management was successfully designed, implemented, and tested. Keywords: CRM, PYME, academic programs, prospects, prospections. es_EC
dc.language.iso esp es_EC
dc.publisher ESPOL.FIEC es_EC
dc.subject CRM es_EC
dc.subject PYME es_EC
dc.subject programas académicos es_EC
dc.subject prospectos es_EC
dc.subject prospecciones es_EC
dc.title Desarrollo de una plataforma web de gestión y seguimiento de prospectos en la prestación de servicios de capacitación es_EC
dc.type Thesis es_EC
dc.identifier.codigoespol T-115294
dc.identifier.codigoproyectointegrador TECH-387


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta