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dc.contributor.author | Tobar Vega, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2009-08-14 | |
dc.date.available | 2009-08-14 | |
dc.date.issued | 1993-03-27 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6642 | |
dc.description | La eficiencia de los puertos... ¿Privatización? | en |
dc.description.abstract | Regresando algunos años... el 24 de marzo de 1958 el Ministro de Obras Públicas, somete a consideración del Presidente de la República, el Proyecto Ley de Emergencia para crear la Autoridad Portuaria de Guayaquil; los motivos son: -A esa fecha, 1958, Guayaquil, a pesar de ser uno de los principales puertos marítimos de América del Sur, sólo cuenta con un muelle para recibir naves que traen trigo al país para un molino particular. Después de la Segunda Guerra Mundial, los barcos se han hecho más grandes y no pueden entrar por el Río Guayas a la ciudad, se quedan en la Isla Puná y efectúan el trasbordo de la carga en barcazas, lo que encarece el flete por la pérdida del tiempo de las naves. Las instalaciones portuarias son deficientes y operadas por la empresa denominada Servicio de Muelles y Depósitos de Guayaquil, una dependencia de la Aduana. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Diario "Expreso" | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PAÍS Y MAR | en |
dc.subject | EFICIENCIA DE PUERTOS | en |
dc.subject | PRIVATIZACIÓN | en |
dc.title | El país y el mar | en |
dc.title.alternative | La eficiencia de los puertos... ¿Privatización? | en |
dc.type | Other | en |