dc.contributor.author |
Moya Puente, María Fernanda |
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dc.contributor.author |
Pastor, Bolívar, Director |
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dc.date.accessioned |
2025-10-03T16:47:57Z |
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dc.date.available |
2025-10-03T16:47:57Z |
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dc.date.issued |
2000 |
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dc.identifier.citation |
Moya Puente, María (2000). Análisis y plan de marketing para redefinir el manejo y negocio de los centros comerciales de la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA . [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 107 páginas. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66594 |
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dc.description.abstract |
EI centro comercial es un conjunto de establecimientos
comerciales independientes, planificado y desarrollados por
una o varias entidades, con criterio de unidad, donde ]os
ciudadanos hallan respuesta idónea a gus necesidades es, tanto de
abastecimiento como de ocio y relación social,
En estos momentos Guayaquil es asiento de varios centros
comerciales en diversos sectores del puerto, aunque Ia mayoría
de eIIos está ubicado en el sector Norte. Los principales
tipos de centros comerciales que encontramos en la ciudad son
tipo naII y strip center.
A través de un estudio de mercado se determinó cual es Ia
situación actual de Ios centros comerciales, puesto que
quedaron expuestos aI resultado de un crecimiento
circunstancial no programado surgiendo como consecuencia eI
"factor conmodity" en donde comienza una competencia en
función del mejor precio e incluso muchos centros comerciales
han quedado simplemente como activos improductivos. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
PLAN DE MARKETING |
es_EC |
dc.subject |
CENTROS COMERCIALES |
es_EC |
dc.subject |
MANEJO DE NEGOCIOS |
es_EC |
dc.title |
Análisis y plan de marketing para redefinir el manejo y negocio de los centros comerciales de la ciudad de guayaquil. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |