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Proyecto de Reingeniería del Servicio Técnico de Talleres de una Empresa Distribuidora Automotriz

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dc.contributor.author Romero Loor, Amparo
dc.contributor.author Nieto Quelal, Carlos
dc.contributor.author González Jaramillo, Víctor, Director
dc.date.accessioned 2025-10-13T16:28:27Z
dc.date.available 2025-10-13T16:28:27Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Romero Loor, Amparo; Nieto Quelal, Carlos (2005). Proyecto de Reingeniería del Servicio Técnico de Talleres de una Empresa Distribuidora Automotriz. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 127 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66676
dc.description.abstract En el presente trabajo, se han estudiado empresas de servicios técnicos automotrices cuyo objetivo es la aplicación de metodologías a través de las cuales los procesos serán medidos y evaluados, lo que se pretende es extender esta aplicación a cualquier empresa de servicios técnicos y mantenimiento en sentido general. Para identificar y eliminar los desperdicios se aplicará la metodología Business Process Reengineering (BPR) con la técnica IDEFØ, la que nos permitirá organizar el análisis de un proceso, además, con la aplicación de las 5 S’s se eliminará el cuello de botella existente en el proceso del servicio postventa, mediante esta metodología se logrará una correcta asignación de recursos, logrando así un mejor desempeño, con esto se lograra establecer un manual de reingeniería lo cual se vera reflejado en los indicadores de productividad. Con esta reducción, se definirá y se detectarán las actividades que no agregan valor en cada proceso, es posible buscar la forma de simplificar, combinar o eliminar, aquellas actividades del proceso entrega-recepción que no son vitales y causan perdida de tiempo y dinero; al hacerlo se logra reducir costos de la empresa. Esta implantación del Proyecto de Reingeniería de Procesos será una estrategia de cambios y factor clave de competitividad, lo que permitirá finalmente analizar el impacto que estos cambios tendrán en los estados financieros del taller. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject REINGENIERÍA es_EC
dc.subject SERVICIO TÉCNICO es_EC
dc.subject AUTOMOTRIZ es_EC
dc.subject TALLER es_EC
dc.title Proyecto de Reingeniería del Servicio Técnico de Talleres de una Empresa Distribuidora Automotriz es_EC
dc.type Thesis es_EC


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