Repositorio Dspace

Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Benites Izquierdo, Elías
dc.contributor.author González - Rubio Estrada, Fernando
dc.contributor.author Pastor López, Bolívar, Director
dc.date.accessioned 2025-10-20T16:36:57Z
dc.date.available 2025-10-20T16:36:57Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Benites Izquierdo, Elías; González - Rubio Estrada, Fernando (2002). Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 146 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66775
dc.description.abstract HELADOSA, con sus helados Topsy, lleva cuatro años compitiendo en el mercado de productos de consumo masivo. Cuenta con una participación en el mercado del 8%. Sus competidores mas fuertes son Pingüino (60% participación), ll Gelato ( 25% participación), Helados Zanzíbar, Helados Salcedo, entre otros; siendo los más fuertes los dos primeros. Para poder competir en el mercado de los helados, Topsy debe aplicar una estrategia que le permita aumentar sus ventas e incrementar el nivel de aceptación y reconocimiento del la marca dentro de los consumidores. Bajo este contexto, es de vital importancia para HELADOSA manejar información de calidad que les provea de conocimientos esenciales con respecto a las siguientes macro características del mercado: Conocer cuál es la situación real del mercado. Identificar si sus esfuerzos mercadológicos están correctamente encaminados. Conocer la verdadera dimensión del mercado. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject HELADOS es_EC
dc.subject HERRAMIENTAS es_EC
dc.subject SOLUCIONES REALES es_EC
dc.subject PRESUPUESTOS es_EC
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_EC
dc.title Investigación de Mercado, Aplicación de Herramientas Técnicas y Científicas, Elaboración de Estrategias y Determinación de Soluciones Reales con Presupuestos Reales para las Compañías Medianas en el Ecuador; Caso: HELADOSA.- Plan de Mercadeo para el Año 2003 es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta