DSpace Repository

Proyecto de Desarrollo para la Elaboración del Plan de Marketing para la Elaboración de la Nueva Marca de Cerveza Pilsener Gold

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Marchan, Julio
dc.contributor.author Justamond Mayorga, Chantal
dc.contributor.author Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir, Director
dc.date.accessioned 2025-10-20T18:03:21Z
dc.date.available 2025-10-20T18:03:21Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Alvarado Marchán, Julio; Justamond Mayorga, Chantal (2006). Proyecto de Desarrollo para la Elaboración del Plan de Marketing para la Elaboración de la Nueva Marca de Cerveza Pilsener Gold. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 185 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66788
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como propósito principal la elaboración de una nueva marca de cerveza ¨Pilsener Gold¨. Previo a esto se ha realizado un estudio de la cerveza, su historia, tipos; con el fin de tener bases sobre la cual trabajar. Así mismo, se ha analizado la compañía (Compañía de Cervezas Nacionales) tanto interna como externamente, para tener una visón de la situación de la compañía. Después de esto se presentó los lineamientos de la propuesta del nuevo producto, para luego realizar la investigación de mercado correspondiente donde en, primer lugar, se realizó un focus group para conocer los hábitos de compra de los consumidores; y en segundo lugar, se efectuó una encuesta a una muestra escogida en Quito y Guayaquil por ser las ciudades de mayor consumo de cerveza. Con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico, un marketing mix donde se dio a conocer el diseño del producto, plan de marketing. Y para finalizar, se hizo un análisis financiero para demostrar que el proyecto es factible. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject PLAN DE MARKETING es_EC
dc.subject CERVEZA PIELSENER GOLD es_EC
dc.subject MACROENTORNO es_EC
dc.subject PRODUCTO es_EC
dc.title Proyecto de Desarrollo para la Elaboración del Plan de Marketing para la Elaboración de la Nueva Marca de Cerveza Pilsener Gold es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account