Resumen:
Uno de nuestros objetivos es dar a conocer este producto en la ciudad de
Guayaquil y probar la acogida de esta nueva propuesta de salsa de cacao,
permitendo fortalecer el posicionamiento de la marca, fidelidad y relacionarse
más con sus consumidores finales como también aumentar la rentabilidad de la
empresa a largo plazo.
El capitulo 1, describe el tema propuesto, antecedentes, planteamiento
del problema. En el objetivo del estudio, los valores, portafolio de marca
GUSTADINA. El análisis situacional describe el microentorno y el macroentorno
de la empresa; para lograr una visión clara sobre la situación actual de la
empresa
El capitulo 2, comprende el proceso y análisis de la investigación de
mercado, con la información recopilada se definirá los gusto, preferencias y
frecuencia de compra de los potenciales cientes.
El capitulo 3 consiste en el desarrollo de un plan de marketing
estratégico, donde se detalla las ventajas competitivas y contrarrestar las
posibles debilidades que tiene el mercado.
El capitulo 4, el marketing operativo consiste las diferentes promociones,
canales y puntos de venta para lograr las estrategias de marketing que se
adapten a nuestro producto
El Capitulo 5, define estudio económico y financiero del proyecto,
también incluye el presupuesto de Ingresos, Costos y Gastos de la Empresa. El
valor actual neto (VAN), la tasa intema de retomo (TIR), la tasa mínima
atractiva de retorno (TMAR) y el análisis de sensibilidad con estos criterios nos
ayudara a determinar la rentabilidad económica del proyecto