dc.contributor.author |
Barcia Ayala, Orlando |
|
dc.contributor.author |
Lazo Tuarez, Mario |
|
dc.contributor.author |
Maruri Moran, Danny |
|
dc.contributor.author |
Caicedo Rossi, Guido Alfredo |
|
dc.date.accessioned |
2009-02-20 |
|
dc.date.available |
2009-02-20 |
|
dc.date.issued |
2009-02-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/703 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo describe un prototipo de una herramienta de aprendizaje basada en la computadora dirigida a niños de menores a 36 meses. El prototipo consiste en un juego multimedia didáctico e interactivo que toma en cuenta las condiciones de motricidad e interacción a esas edades.
El prototipo desarrollado consta de dos componentes: software y hardware. El primero es el juego multimedia infantil llamado “Aprendamos Jugando”, en el cual se enseña sobre los animales domésticos, partes de la cara y figuras geométricas básicas.
El segundo es un dispositivo de entrada que sirve de interfaz humano-máquina para la comunicación entre el infante y el juego. Este dispositivo ha sido denominado Pequetablero. El dispositivo es necesario debido a que los niños muy pequeños no tienen bien desarrolladas sus habilidades motrices, como para manejar un teclado o un mouse. Este documento además de describir la estructura del juego y del Pequetablero, analiza los resultados de las pruebas realizadas con los infantes. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.title |
Juego multimedia, didáctico e interactivo para el aprendizaje a temprana edad |
en |
dc.type |
Article |
en |