dc.description.abstract |
Hasta los años 1960s, el país utilizaba a lo largo de todo su Litoral sus ríos y esteros para el transporte; el advenimiento de las carreteras hizo que este sistema se elimine; por falta más que todo se sentido común. En 1985 el entonces Presidente Ing. León Febres Cordero, hizo obras importantes para Guayaquil; así acogió la idea del transporte fluvial nacido en la ESPOL. Organizó la Unidad Ejecutora del Transporte Masivo y se llamó a concurso internacional de consultoría para los estudios y diseños del transporte náutico. Los estudios fueron entregados en enero de 1988 completos y en detalle; incluyendo: documentos de contrato, planos, justificación económica y todo lo necesario para llamar a licitación la construcción de las estaciones terminales y la adquisición de 8 naves. Estas naves eran de aluminio, de 35 toneladas de peso, 20 nudos de velocidad y una capacidad de 200 pasajeros; que son construidas en serie; este sistema se utiliza en diferentes ciudades del mundo: Nueva Orleans, New York, Boston, Hong Kong, etc. |
en |