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dc.contributor.author | Tobar Vega, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2009-09-11 | |
dc.date.available | 2009-09-11 | |
dc.date.issued | 2002-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7481 | |
dc.description | LOS AEROPUERTOS Y SUS CENIZAS | en |
dc.description.abstract | En el mes de julio de 1999 el Guagua Pichincha, inició un proceso eruptivo que por la ceniza afectó considerablemente a Quito; en especial las operaciones del aeropuerto. La Dirección de Aviación Civil(DAC), inmediatamente trasladó las operaciones al aeropuerto de Latacunga; en similares circunstancias ya lo había hecho en octubre de 1997. El aeropuerto de Latacunga tiene las siguientes condiciones: -Esta abierto a operaciones las 24 horas, los 365 días del año. -Tiene la pista más larga del país de 4000 mts.; y la más ancha. -Tiene un triángulo de aproximación de más de 30 Km. desde el Nudo de Tiopullo; que permite la aproximación y aterrizaje sin instrumentos. -En este aeropuerto han aterrizado aviones Jumbo y Antonov; que no lo pueden hacer en ningún otro del País. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Diario "El Telégrafo" | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | AEROPUERTOS | en |
dc.title | Los aeropuertos y sus cenizas | en |
dc.type | Other | en |